> Trucos Android

Encriptar y descifrar tarjeta SD Samsung S9

Cómo encriptar y desencriptar la tarjeta de memoria SD Samsung


Hoy en día, debido al rápido desarrollo de la tecnología, las personas pueden obtener fácilmente una variedad de información. Esto es bueno para nosotros buscar y recoger cosas que nos interesan. Sin embargo, también reduce la seguridad de los datos privados, especialmente los almacenados en nuestros teléfonos. Una vez que perdimos el móvil, estaremos muy preocupados sobre si esta información se filtrará algún día. En muchos casos, las cosas feas de algunas celebridades se dejaron salir debido a la pérdida de smartphone, entonces ¿cómo podemos ignorar fácilmente la importancia de garantizar la seguridad de los datos en teléfonos?

encriptar y desencriptar tarjeta sd

Por esta razón, Samsung ha escuchado las opiniones de sus clientes y ha publicado una nueva función en Samsung Galaxy S9 para ayudarnos a eliminar las dudas, que es “Encriptar tarjeta SD”. El cifrado es un proceso de codificación de mensajes o información de tal manera que solo los participantes autorizados pueden leerlo. Una vez que la tarjeta SD de tu teléfono está encriptada, será imposible que otra persona lea su contenido en cualquier otro dispositivo excepto el tuyo, incluso si tu tarjeta SD se pierde por accidente, lo que significa que tus datos privados estarán completamente seguros.


Parte 1: ¿Cómo encriptar la tarjeta SD en el Galaxy S9?


Puedes ejecutar la “Ajustes” deslizando hacia abajo la barra de estado y tocando el icono de Ajustes o simplemente abriéndolo en la pantalla. A continuación, encuentra y selecciona “Bloquear pantalla y seguridad”.

Dirígete a “Encriptar tarjeta SD” y tócalo. Toca nuevamente la “Encifrar tarjeta SD” en la parte inferior de la pantalla. Se te pedirá que dibujes el patrón, o ingreses la contraseña / PIN para el cifrado, y luego el dispositivo comenzará a verificar la tarjeta SD y la encriptará. El proceso puede tomar mucho tiempo dependiendo de la cantidad de datos almacenados.


encriptar tarjeta sd

Parte 2: ¿Cómo descifrar la tarjeta SD en el Galaxy S9?


Los pasos son similares a los anteriores. Ve a la aplicación “Ajustes” y desplázate hacia abajo para tocar “Bloquear pantalla y seguridad”. Luego, selecciona la opción “Encriptar tarjeta SD” y puse “Descifrar”. Ahora tendrás que volver a dibujar el patrón o ingresar la contraseña / PIN que has configurado previamente y ejecutar el descifrado.

descrifrar tarjeta sd

Parte 3: [Solución]Encriptar y descifrar dejar de trabajar


Sin embargo, ¿qué podemos hacer al encriptar y descifrar dejar de trabajar? Es posible que estés preocupando de que ya no puedas usar la tarjeta SD. Lo primero que debes hacer es guardar los datos. En realidad, también puedes recuperar los datos en una tarjeta SD, incluso, encriptada.

Además, a veces puedes encontrar algunos datos ya perdidos almacenados en la tarjeta SD. De hecho, esos datos perdidos no desaparecieron. Todavía están en tu tarjeta SD si no has sobrescrito el espacio agregando nuevos contenidos. solo necesitas una herramienta poderosa y una operación simple para obtener los datos otra vez.

1. Descarga, instala y ejecuta Recuperación de Datos Samsung
2. Inserta tu tarjeta SD en el lector de tarjetas y conéctalo al ordenador.
3. Elige la opción de recuperar datos de la tarjeta SD de Android.
4. Ejecuta el proceso de escaneo para los archivos eliminados.
5. Selecciona los elementos y toca el botón “Recuperar”.

escaneando el dispositivo

Por lo tanto, puedes recuperar los datos de la tarjeta SD con este programa aunque ella está encriptada. Pero si deseas volver a detectarla y leerla en el dispositivo Samsung, es mejor que la formatees después de ya haber recuperado los datos para volver a poner la tarjeta en su estado original. Aquí toma la tarjeta SD de Samsung como un ejemplo:

1. Apaga el teléfono, y presiona juntos los botones Subir volumen + Inicio + Encendido. Suelta los dedos cuando aparezca el logotipo de Samsung. Elige “borrado de datos / restablecimiento de fábrica” con el botón de Volumen y selecciónalo con el botón de Encendido. Luego, Elige “”. Espera hasta que se complete el formato y selecciona "Reiniciar el sistema ahora". El teléfono se reiniciará automáticamente.

particion tarjeta sd

2. Después de esto, elige Partición Tarjeta SD(por el botón Volumen) y luego selecciona Reparar SD: ext.

reiniciar sistema ahora

Si ves el signo “Correcto” al terminar, felicitaciones, ya has formateado la tarjeta SD.


Comunidad

María Fuentes es la fondadora y directora editorial en el Estudio de Android-Recovery. También puedes encontrarla en Google+ y Twitter.

Nuestras Promesas

Reboutique Android DataServicio de Clientes es gratis
Retrieve Android DataDescarga segura - 100% sin Virus
Regain Android DataProductos es disponibles para todo el mundo
Backup Android FilesSeguro Sitio Web

Copyright © 2018 Android-Recovery.es .Todos Derechos Reservados.

El logo de Android es la marca registrada de Google Inc. Otras marcas registradas pertenecen a sus propietarios respectivamente.