> Trucos Android

Montar tarjeta SD en Android

Cómo instalar tarjeta de memoria en Android


Las tarjetas SD son muy importante en nuestra vida diaria y generalmente se utilizan en teléfonos y tabletas. Y el montaje de tarjeta SD significa que el sistema operativo leerá el sistema de archivos de la tarjeta SD para que tenga conocimiento de los contenidos y tome control de las operaciones de lectura y escritura. La mayoría de los dispositivos montarán automáticamente una tarjeta SD cuando la reconozca o cuando la tarjeta se inserte en la ranura del dispositivo. Pero si poseas un teléfono Android, debes montarlo manualmente.

Si alguna vez deseas extraer la tarjeta de memoria de tu dispositivo o, por otro lado, transferir los datos del teléfono a la tarjeta, debes desmontarla para que deja de comunicarse o de transferir información desde el teléfono al tarjeta y proteger los datos de forma segura.

Cómo solucionar el problema desmontar la tarjeta SD


En primer lugar, trata de desmontar la tarjeta SD

En la interfaz principal, selecciona “Ajustes” y luego toca el botón “Almacenamiento”. Ahora, desplázate hacia abajo en la pantalla hasta ver la opción de desmontar la tarjeta SD. Pulsa el botón y continúa confirmando la operación tocando “OK” en la ventana emergente.

desmontar tarjeta sd

El teléfono te dirá que es seguro retirar la tarjeta SD y ahora puedes extraerla del dispositivo sin pérdida de datos. Además, el dispositivo también dejaría de conectarla, aunque no la hayas retirado.

confirmar desmontar tarjeta sd

El segundo paso: Formatear la tarjeta SD

Si crees que tu tarjeta SD se ha dañado o ha funcionando mal, te recomendemos hacer una copia de seguridad y guardar los datos en el ordenador, luego puedes formatear esta tarjeta para resolver el problema. Para copiar los datos rápidamente, el programa Recuperación de Datos Android que puede recuperar o mover todos los archivos al ordenador con un solo clic es muy útil.

Una vez que los datos de tu tarjeta SD se hayan guardado de manera segura en otro dispositivo, puedes continuar formateándola o eliminándola. Aquí esta la forma sobre cómo formatear una memoria SD:

1. Conecta la tarjeta SD a tu PC. Si el dispositivo tiene una ranura para tarjeta SD, puedes insertarla directamente en el puerto. O si no, puedes usar el lector de tarjetas y conectarlo a cualquier puerto USB de tu ordenador.

2. Abre Equipo y encuentra el tarjeta SD que se muestra en él.

3. Haz clic derecho en la tarjeta SD y selecciona “Formatear” en el menú que aparece.

seleccionar formatear

4. Haz clic en el botón “Inicio” y presiona “OK” en la ventana emergente para mostrar tu confirmación. Y después de un tiempo (este proceso puede durar mucho o incluso un día para completar el formato), se formateará la tarjeta SD y obtendrás una nueva en blanco que se puede insertar en cualquier dispositivo sin datos.

empezar formatear

Nota: Debes tener cuenta de que aunque formatear la tarjeta SD puede solucionar cualquier problema de software, se borrará todo tu contenido como restablecer datos de fábrica. Por lo tanto, haz una copia de seguridad antes de formatearla.

¡Esos son todos los pasos! Si tienes otro pregunta o si tienes alguna idea para resolver el problema de montaje, por favor déjanos un mensaje a continuación.


Comunidad

María Fuentes es la fondadora y directora editorial en el Estudio de Android-Recovery. También puedes encontrarla en Google+ y Twitter.

Nuestras Promesas

Reboutique Android DataServicio de Clientes es gratis
Retrieve Android DataDescarga segura - 100% sin Virus
Regain Android DataProductos es disponibles para todo el mundo
Backup Android FilesSeguro Sitio Web

Copyright © 2018 Android-Recovery.es .Todos Derechos Reservados.

El logo de Android es la marca registrada de Google Inc. Otras marcas registradas pertenecen a sus propietarios respectivamente.