> Trucos Android>5 problemas comunes para teléfonos Android

5 problemas comunes para teléfonos Android y cómo arreglarlos

Escrito por Luis Fernando, publicado en 10/02/2017, actualizado en 27/03/2019

En este artículo encontrarás respuestas a preguntas frecuentemente preguntadas sobre smartphones Android.

¿Cómo arreglar teléfono que no se prenden?

Para casi cualquier problema en el que el dispositivo Android no se prende, siempre podrás retirar la batería del mismo y tratar de reiniciarlo. En otros casos cuando conectas el dispositivo a un puerto usb de la computadora y luego el dispositivo no prende más. Puede ser simplemente porque el dispositivo no tiene energía suficiente. Carga tu batería por más de 30 minutos o revisas si puedes prestarte una batería de un dispositivo similar e intentar. Si ninguno de estos pasos funciona, tal vez tendrás que hacer un formateo de fábrica en tu Android.

¿Porqué mi teléfono sigue prendiéndose y apagándose por sí solo?

Que un teléfono se apague y prenda no es algo nuevo. Técnicamente hay muchas razones que puedan hacer que el teléfono de repente empiece a prenderse y apagarse. La primera razón podrías ser por una perdida de conexión entre el móvil y la batería. Podemos cambiar la batería del teléfono y ver si funciona de nuevo o no. Si no funciona, debes empezar a revisar si descargaste un software que no era compatible con tu dispositivo y que esté causando que el Sistema se quede mostrando una pantalla blanca o que se apague por sí mismo. La solución más fácil es remover cualquier aplicacion que esté causando esto.

¿Cómo evitar los problema de sobrecalentamiento de Android?

Para solucionar los problemas de sobrecalentamiento del Android, necesitarás:• Reducir tu obsesión por los juegos.• Desactivar las funciones o configuraciones que no necesites.• Quitarle el polvo a tu smartphone.• Simplemente apagar tu teléfono mientras duermas o estés en una reunión de negocios, de esta manera tu tecnológico amigo podrá “tomar un descanso”.

¿Cómo mejorar la vida de la bactería de un Smartphone?

La manera más efecta y simple es probablemente configurar tu teléfono en modo avión si no vas a hacer llamadas por un largo tiempo. Además, carga tu teléfono antes de que se agote la batería. Baterías de litio están diseñadas para ser cargadas lo más pronto posible y tempranamente. Hay, de todas maneras, otras cosas que podrías para prolongar la vida de tu batería: evitar el uso de funciones inecesarias (por ejemplo: fotos animadas para el fondo de tu teléfono), apagar tu bluetooth/WIFI/GPS y evitar dejar tu teléfono en un carro caliente o que le caiga directamente los rayos del sol.

¿Porqué la pantalla de mi teléfono se apaga mientras hago llamadas?

La causa por esto sería el protector de pantalla. Suerte para ti, es fácil de arreglar, retira tu protector de pantalla y consigue uno nuevo.

Estos son los problemas más comunes que ocurren con los Android y las soluciones sugeridas para los mismos. Si tienes algún problema no enlistado aquí, por favor comenta debajo de este texto y compártelo con nosotros.