> Trucos Android>Mejorar la seguridad de tus cuentas en línea

8 maneras para mejorar la seguridad de tus cuentas en línea

Escrito por Luis Fernando, publicado en 06/04/2017, actualizado en 27/03/2019

Proteger la seguridad de cuentas

Tus huellas están dispersas a través de Internet. Es probable que tengas cuentas de los foros que no has iniciado sección hace una década. O tu vida en las redes sociales está tan desprovista como que se asemeja a los cementerios. Cada una de esas cuentas puede convertir en una vía potencial a tu privacidad para un hacker. Así que necesitas asegurarlas.

En este artículo presentamos algunas de las mejores maneras para mantener tus cuentas seguras. Todas son rápidas y sencillas de hacer, por lo que no tienes excusas para perderlas.

1) Configurar un administrador de contraseñas

Hablando de nombres de usuario y contraseñas, aquí tenemos unas buenas aplicaciones que te pueden ayudar. No sólo como 1Password o LastPass que pueden administrar todas tus credenciales de inicio de sesión, sino que también pueden generar contraseñas con la mayoría de seguridad. Así no tienes que recordar cada de las contraseñas, tampoco que siempre usas la misma para todas las cuentas.

2) Proteger tus restablecimientos de contraseña

restablecer contraseña de las cuentas

¿Qué fácil es restablecer tus contraseñas por alguien? Si una de tus direcciones de correo electrónico se ve comprometida, tus redes sociales podrían ser las siguientes. No te preocupes, hay formas para detenerlo: comprueba la casilla “Requerir información personal para restablecer mi contraseña” en Configuración de Twitter (bajo la pestaña Cuenta), y asegúrate de que tus preguntas secretas son suficientemente fuertes.

3) Revisar la actividad de tu cuenta

Muchas de las cuentas en línea te permiten revisar las actividades recientes. Por ejemplo, para realizarlo puedes dirigirte a esta página para Facebook y esta página para Google. Vale la pena hacerlo con regularidad para asegurarte de que nada mal ocurre. Normalmente, puedes cerrar todas las sesiones excepto la actual y revocar las autorizaciones de los dispositivos que no reconoces.

4) Eliminar conexiones de cuentas de terceros

Generalmente no es nada mal al permitir que otras aplicaciones o servicios se conecten a tu Facebook o Twitter. Sin embargo, debes mantener estas conexiones al mínimo y eliminar las que no estés usando, con el fin de bloquear cualquier vía potencial que los hackers puedan utilizar. Puedes administrar fácilmente tus aplicaciones conectadas en línea para tus cuentas de Google, Twitter y Facebook.

5) Cambiar tus contraseñas regularmente

Si tienes un administrador de contraseñas configurado (ver arriba), entonces esto puede ser útil para ti de cierta manera. Sea como sea, debes cambiar las contraseñas de forma regular, y nos referimos a todas ellas. Con eso no te tienes que preocupar mucho que tus contraseñas se vuelven disponibles para los hackers, ya que es probable que hayas cambiado las tuyas cuando ellos te dirigen.

6) Utilizar una dirección de correo electrónico secreta

Si alguien conoce tu dirección de correo electrónico, está a medio camino de saber cómo iniciar sesión en tus cuentas. Además en estos días no es nada difícil encontrar la dirección de correo electrónico de alguien. La configuración de una dirección de correo electrónico privada (que no se relaciona totalmente con tu nombre) únicamente para iniciar sesión en tus cuentas de redes sociales es otra forma útil para proteger tu privacidad.

7) ¿Sabes dónde está tu teléfono?

Localizar tu teléfono

Nuestros teléfonos móviles son puertas de enlace para las muchas cuentas en línea. Por lo tanto es importante mantenerlos bien protegidos. Esto implica la configuración del borrado remoto para si tu dispositivo se pierde (consulta las instrucciones para iOS y Android). Además, asegúrate de que tus dispositivos se limpian de forma completa y segura si los vendes o los dejas a alguien.

8) Instalar una VPN

Hemos escrito antes sobre la seguridad de Wi-Fi pública y si pasas mucho tiempo en cafeterías o en hoteles, entonces la inversión en una VPN de fiar vale mucha la pena. Además de permitirte falsificar tu ubicación si lo necesitas, también añade una capa adicional de seguridad a los datos que estás enviando y recibiendo, lo que hace más difícil el acceso a tu privacidad.