> Trucos Android>8 trucos para tomar una buena foto con tu Smartphone

8 trucos para tomar una buena foto con tu Smartphone

Escrito por Luis Fernando, publicado en 20/03/2017, actualizado en 12/02/2019

Junto con el avanzado desarrollo del hardware del teléfono celular así como la diversidad de aplicaciones para fotografiar, el smartphone de alguna manera convierten a la gente en fotógrafos. En lugar de las cámaras digitales, podemos utilizar teléfonos móviles para tomar, editar y compartir imágenes, lo que hace que las imágenes digitales más humanista y de vida. Sin embargo, aunque tengamos smartphones actualizados, necesitamos dominar algunos trucos y capacidades para tomar buenas fotos. Las siguientes partes te mostrarán uno por uno:

Truco 1 Permanecer Estable

El diseño de equipo de los dispositivos móviles tiende a ser más y más delgado, por lo que no puedes manipular el teléfono con un mango como pudieras con las cámaras digitales réflex. Mientras tanto, no todos los auriculares tienen la función anti-vibración óptica y con ajuste de estabilizador interno. Por lo tanto, primero debemos centrarnos en la estabilización. Trata de mantener el teléfono inteligente con ambas manos y “congelarte” durante unos segundos al tomar fotografías, entonces, obtendrás imágenes claras con facilidad.

mantener estable

Truco 2 Pensar antes de actuar

A muchas personas les gusta tomar cualquier cosa ante sus ojos en las imágenes sin ningún tipo de pensamiento. Por lo general, no pueden encontrar ni siquiera una imagen satisfactoria entre cientos de ellas en la biblioteca de fotos. Aunque tomar fotos con teléfonos móviles cuesta poco o nada, pensar antes de actuar sigue siendo muy necesario. Debemos tener una composición simple y un efecto preestablecido de las imágenes escogidas en nuestra mente, luego, presionar el obturador para obtener las imágenes deseadas.

reflexionar-antes-de-actuar

Truco 3 Selecciona el Modo de Tiro Adecuado

Si hay varios modos de disparo configurados en tu smartphone o que hayas instalado alguna aplicación de fotografía con modos de escena, debes elegir un modo adecuado según el entorno en el que te encuentres. Aunque el ajuste “Modo Automático” parece ajustarse y autoajustarse automáticamente al cambiar escenas fotograficas, de hecho, no puede hacerlo al 100% bien. Para sacar fotos excelentes en diferentes escenas, debemos aprovechar los modos como puesta de sol, vista nocturna, modos de movimiento de alta velocidad, etc.

modo-de-tiro

Truco 4 Post-procesamiento de imágenes

Para aumentar el efecto de imagen, es necesario un post-procesamiento, incluyendo fotografiar con smartphone. Debido a un gran número de aplicaciones de fotografía con diferentes estilos de edición y resaltes, puedes, facilmente; recortar, ajustar el contraste y aplicar filtros a las imágenes en tu dispositivo móvil.

post-procesamiento para las fotos

Truco 5 No utilices HDR en todas las escenas

HDR, como un tipo procesamiento de imagen dinámica de alta tecnología puede equilibrar las exposiciones de las imágenes en algunas escenas, por ejemplo, tiro de la luz de fondo o en partes de las escena con luz fuerte y la oscuridad. HDR puede equilibrar las imágenes y hacerlas más claras en detalles. Pero no es adecuado para instantáneas o de luz común para imagenes HDR que están compuestas por varios disparos continuos.

desactivar HDR

Truco 6 Usa un trípode portable

El trípode puede estabilizar la cámara para hacer fotos estables y claras, especialmente cuando fotografías por la noche a baja velocidad. Para un aficionado de la toma de fotos con el teléfono inteligente, un trípode portátil es digno de ser considerado. Te ayuda a tomar imágenes estables y claras, mientras tanto, hace más fácil hacer los disparos en tiempo-lapso.

trípode-portable

Truco 7 No uses lentes de Zoom

Hoy en día, los teléfonos móviles apenas están equipados con zoom óptico. El llamado zoom es en realidad el zoom digital logrado mediante la interpolación de cálculo del software. Tal vez, puedes ampliar la imagen 3 veces, pero empeorar la resolución y el detalle y hacer que la imagen este llena de ruidos. Es por eso que, la mejor herramienta de zoom son tus pies. Puedes continuar moviéndote para buscar la mejor posición de disparo en lugar de utilizar el zoom digital.

Zoom Lente

Truco 8 Limpia el lente

Uno de la diferencia entre el teléfono celular y la cámara es que el teléfono inteligente es un dispositivo multifuncional, más que una cámara. Cuando estás dando una llamada, tu dedo puede, inconscientemente, cubrir el lente y dejar impresiones en él. Por lo tanto, antes de disparar, debes de limpiar el lente con cosas como un paño, bufanda, ropa, etc para eliminar el polvo, las huellas dactilares y la suciedad grasosa para mejorar el efecto de la fotografía.

limpiar lentes de teléfono