> Trucos Android>Activar la Depuración USB en dispositivos Android

Cómo activar la Depuración USB en dispositivos Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 05/08/2016, actualizado en 04/11/2019

Generalmente, la depuración USB está apagada en el estado normal, hay que encenderla si es necesario. Y ¿para qué sirve la depuración USB? Descubrimos que cuando conectamos el dispositivo al ordenador, a veces no éste no puede reconocerlo y te pide que active la depuración USB. En realidad, el modo de depuración USB está pensado principalmente para desarrolladores, que permite copiar datos entre móviles/tablets y el ordenador, instalar aplicaciones en dispositivos con facilidad. Además, es necesario activar depuración USB cuando usamos algunos programas que cooperan con los dispositivos Android, como Recuperacióm de Datos Android, Super Root, Kingo Root, etc.

Parte 1: Android 5.0 Lollipop a Android 5.1.1

La versión reciente del OS Android, que es utilizado por Samsung Galaxy S6, HTC One M9 +, etc., requiere un poco más pasos para resolver este problema.

Paso 1. Entrar en “Ajustes”

Va a “Ajustes” > “Acerca del teléfono” > “Número de compilación” y luego pulsa siete veces hasta que salga el mensaje: “que es ahora un desarrollador”.

activar depuración

activar depuración

activar depuración

Paso 2. Activar la “Depuración USB”

Ahora vuelve a la pantalla anterior y pulsa “Opciones de desarrollador”, luego marca la casilla junto a “Depuración USB”. Pulsa “OK” y todo se acabe.

activar depuración

activar depuración

Parte 2: Android 4.2 Jelly Bean a Android 4.4.4

La forma de activar la depuración USB en los dispositivos basados en Android 4.2 a 4.4.4 es casi igual a la de Android 5.0 Lollipop.

Paso 1. Ser el desarrollador

Entra en “Ajustes” y púlselo. A continuación, pasa a “Acerca del teléfono” y pulse “Número de compilación” 7 veces para obtener una señal diciendo “Estás en modo developer”.

activar depuración

Paso 2. Activar la “Depuración USB”

En este paso, pulsa “Ajustes” para entrar en “Opciones de desarrollador” y activa la “Depuración USB”.

activar depuración

Parte 3: Android 3.0 Honeycomb a 4.1 Jelly Bean

Va a “Ajustes” y pulse “Opciones de desarrollador”. Luego, marca la caja al lado de la “Depuración USB” para activar la depuración USB.

activar depuración

activar depuración

Parte 4: Android 2.3 Gingerbread o Anterior

Pulsa “Ajustes” en la pantalla inical para entrar en “Aplicaciones” > “Desarrollo” > “Depuración USB”. ¡Eso es!

activar depuración

activar depuración

activar depuración

Con la ayuda de esta guía, ¿eres consciente de la manera de cómo activar la depuración USB en su dispositivo Android? Lo primero que necesitas para llevar a cabo este trabajo es asegurar cuál sistema operativo es su dispositivo. Ahora, puedes descargar libremente aplicaciones en tu móvil y hacer copia de seguridad de los datos.