> Trucos Android>Activar las opciones de desarrollador de Android

Cómo activar las opciones de desarrollador de Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 17/01/2017, actualizado en 27/03/2019

La depuración USB puede ser extremadamente útil ya que nos permite extraer e importar archivos a nuestro dispositivo incluso cuando éste no arranca correctamente. También es crucial para el proceso de root de un dispositivo Android. Pero en el intento de hacerlo, descubrirás que frustrante puede ser al no haber nada en la configuración que permite el acceso a las opciones del desarrollador, y mucho menos para habilitar la depuración de USB.

De hecho, Android 4.2 en adelante, hasta la última versión, las opciones de desarrollo están ocultas por defecto. Aquí hablaremos en detalle acerca de cómo habilitar la depuración USB haciendo que las opciones de desarrollo aparezcan en tu smartphone, tableta y otro dispositivos Android.

1. Ve a el menú de Ajustes, y desplázate hasta Acerca del Dispositivo (o Acerca del Teléfono) y dale clic ahí.

acceso a opciones de desarrollo

2. Desplázate nuevamente hacia abajo hasta donde verás Número de Compilación (No te preocupes si la opción de Número de Compilación es diferente a la de nuestro). Dale clic 7 veces para que se conviertas en desarrollador.

número de compilación

3. Vuelve a Ajustes, ahora, deberías poder ver el elemento ‘Opciones del desarrollador’ en tu lista de ajustes. Toca para activar el modo de depuración USB en tu dispositivo Android. Si deseas volver a hacer la opción invisible, toca en el conmutador de encendido/apagado en la parte superior derecha.

activar opciones de desarrollo

Nota: Google no ocultará las opciones de desarrollo por ninguna razón. Si no sabes mucho sobre las otras opciones en el menú, déjalas ahí; ir adivinando los ajustes puede realmente hacer que cosas malas sucedan.

Para obtener más consejos y trucos en Android, por favor visita nuestra columna de sugerencias de Android. Siéntete libre de dejar cualquier pregunta que tengas acerca de dispositivos Android en la sección de comentarios que está abajo.