> Trucos Android>agregar tonos personalizados para tu teléfono Android

Cómo agregar tonos personalizados para tu teléfono Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 18/04/2017, actualizado en 28/06/2019

Tonos para celular

Ve más allá de los tonos aburridos que vienen con tu teléfono y agrega algunos de tus tonos favoritos.Cuando decides quedarte con un teléfono con Android, probablemente una de las mayores razones es por la personalización. Muchos de los aficionados de Android de mucho tiempo están convencidos de que con Android pueden cambiar cada elemento de cómo deseen que trabaje su teléfono.

Por eso, es quizás que quieras extender esa capacidad a los tonos de celulares. Claro, tu teléfono ya viene con algunos sonidos (también te enseñaremos como cambiar alguno de esos) pero también puedes optar por música que poseas. Este es lo que necesitas hacer.

Dar los permisos adecuados

Será necesario que vayas a los permisos. Ingresa a Ajustes >Permiso de aplicaciones >Almacenamiento. Luego cambia la opción de contactos.

Personalizar Sonidos para Celular

Esto permitirá que puedas escoger un tono de celular que no sea de la lista determinada, porque podrás acceder a tu almacenamiento interno. Una opción es guardar los archivos de audio a tu teléfono, la cual lo podrás hacer mediante otra aplicación o mediante insertar archivos al Drive y después guardarlos en el almacenamiento.

Editar los tonos de celular

Ahora, ve a Contactos. Selecciona la persona que quieras editar y luego selecciona el menú desplegable (tres botones verticales) y verás la opción de donde conseguir el sonido.

Ajustar Sonidos para Celular

Luego, puedes tomar la imagen desde almacenamiento. De forma opcional, podrás usar una aplicación de terceros como Zedge y Ringtone Maker.

Sonidos para Celular

Estas aplicaciones te permitirán entrar a su base de datos de tonos de celulares y guardarlos en almacenamiento interno.

De manera opcional, podrás usar tus propios sonidos. Si no están en Google Drive, Dropbox u otro servicio de almacenamiento en la nube, necesitarás descargarlos a tu dispositivo para que puedas acceder a ellos desde el menú de edición de contactos.

Al asignar un tono específico a cada individuo en tu listo de contactos, sabrás de inmediato quien te está llamando. De esta manera, podrás apresurarte a contestar la llamada o si es de alguien a quien no quieres hablar, ignorarlo.