> Trucos Android>Ahorrar batería en tu Android

Cómo ahorrar batería en tu Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 11/01/2017, actualizado en 04/11/2019

Los usuarios de teléfonos inteligentes, especialmente los usuarios de Android se quejan de lo rápido que se va la batería. Es inconveniente si estás afuera y no puedes cargar tu teléfono. Y lo peor es que si tu eres una persona de negocios que suele viajar a menudo o estás esperando la llamada de uno de tus clientes VIP. Te preguntas: “¿Existe alguna manera de extender la vida útil de la batería?”, bueno pues ¡Aquí está la buena noticia! A continuación, te mostraremos cómo ahorrar batería en tu Android. Aquí hay varios aspectos que deberías tener en cuenta.

Puedes buscar cuáles son las aplicaciones que consumen rápidamente la energía de tu Android haciendo clic en “Configuración” > “Batería”, todas las aplicaciones aparecerán de forma ordenadas según el porcentaje de consumo de la batería. Puedes eliminar las aplicaciones que ya no usas. Si por accidente, eliminaste una aplicación y quieres recuperarlo, puedes usar Recuperación de Datos Android, que te permite recuperar los contactos eliminados de Android, incluidas las aplicaciones que eliminaste.

Parte 1. Ahorrar la batería en tu Android

En la siguiente parte te mostraremos 7 formas para ahorrar la batería en tu Android:

1. Ahorra la batería mediante la administración de pantalla

Apaga la pantalla inmediatamente el teléfono cuando no esté usando presionando la tecla “Encendido”. Además, reduce el tiempo de uso del teléfono antes de que la pantalla se apague. Por otra parte, activa el tiempo de espera en configuración de pantalla y reduzca el tiempo de uso antes de que la batería se agote y se apague.

2. Extiende vida útil de la batería ajustando el brillo de la pantalla de Android

Reduce el brillo de la pantalla y activa el brillo automático en ajustes, esto también te ayudará a ahorrar batería “Ajustes” > “Pantalla” > “Brillo” > Desmarca Brillo Automático y reduzca el brillo.

ajustes brillo automático

3. Mejora la vida útil de la batería en el Android desactivando Bluetooth, GPS, rotación automática de la pantalla

Es de mucha utilidad usar el Bluetooth para transferir datos entre dos teléfonos. Estas funciones te trae muchos beneficios cuando estás utilizando el teléfono, pero consumen mucha batería. Por eso, desactivar Bluetooth, GPS, rotación automática de la pantalla, vibración, entre otros, te ahorra la batería cuando no estás utilizando el teléfono.

desactivar blutooth

4. Desactiva los datos móviles para reducir el consumo de batería

Aunque los datos móviles no afectarán demasiado el consumo de la batería, puedes impedir que otras aplicaciones consuman la batería si los desactivas.

5. Ahorra la batería mediante la administración de pantalla

La sincronización automática no sólo consume mucha batería sino que también afecta el trafico de la red. Para ahorrar la batería desactiva la sincronización automática yendo a “Configuración” > “Copia de seguridad y restauración” > Eliminar la sincronización automática.

6. Ahorra la batería mediante la administración de pantalla

Los widgets de la pantalla de inicio y el fondo de pantalla animados consumen grandes cantidades de batería, así que elimina los widgets innecesarios y el fondo de pantalla animados, de lo contrario, seguirán consumiendo la batería de tu Android.

7. Ahorra la batería mediante la administración de pantalla

Esta opción limita el máximo rendimiento del CPU y ayuda a extender la vida útil de la batería. No afectará el uso normal, como los datos de navegación y reproducción de videos, cuando no estás usando estas aplicaciones que requiere un mayor consumo de batería.

Parte 2. Cómo cargar la batería de tu celular correctamente

Además de ahorrar la batería en el teléfono móvil, es también importante aprender a cargar la batería de tu celular correctamente. ¿Es posible cargar el teléfono una vez al día si lo cargamos correctamente? Si supiéramos como cargarlo correctamente, podríamos usar el teléfono por más tiempo sobre todo si el teléfono es nuevo.

Aquí te damos algunos consejos y trucos para tí:

  • Es mejor cargar teléfono Android de cero a 100%, por lo que debes intentarlo por lo menos una vez al mes para que tu batería se calibra.
  • Desconecta el dispositivo cuando haya alcanzado el 100%. De lo contrario, la batería del teléfono se degradará.
  • Es mejor mantener los niveles de batería entre 40% y 80%. Así te aconsejamos tener la costumbre de traer el cargador a todas partes para evitar ocasiones en que necesita cargar pero no traes tu cargador, especialmente cuando estás conduciendo. En ese momento, Zus car charger te será de gran ayuda.
  • Mantenlo alejado de la carga inalámbrica ya que con el tiempo dañaría la batería de litio de tu teléfono.

zus car charger

Eso es todo, después de seguir estos pasos, tu batería se volverá más duradera y no tendrías que preocuparte en quedarte sin batería cuando estás afuera o cuando no puedes cargar tu Android.