> Trucos Android>Notas para flashear la ROM en teléfono Android

Algunas notas para flashear la ROM en teléfono Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 13/03/2017, actualizado en 28/06/2019

Algunos usuarios de Android se muestran ansiosos a la hora de flashear su teléfono, al mismo tiempo están preocupados por ello. Es similar a flashear la ROM en tu Android.  Ahora te compartiré mi experiencia acerca de cómo flashear la ROM en un teléfono inteligente.

Qué necesitas:1. Tener cuidado y paciencia.2. Conocer los requisitos de HBOOT y la partición de la tarjeta SD en tu teléfono cuando flashea.3. Leer cuidadosamente la instrucción.4. Si te enfrentas algún problema mientras está flasheando, busca la solución en Google primero.

notas para flashear la ROM de Android

Algunos usuarios de teléfonos Android se preguntarán: “¿Cómo puedo flashear la ROM cuando no he conseguido el permiso de ROOT?” En internet hay muchas páginas que te muestran cómo se hace, puedes averiguarlos en Google y aprender a lograr el permiso antes de comenzar a flashear.

Pasos:

  • Conoce el HBOOT y particionar el SD requiere de tu teléfono Android con la ROM.
  • Copia la ROM a tu tarjeta SD.También debes eliminar el archivo anterior de ROM y el catálogo, especialmente el catálogo que comienza con “.”, porque con la ROM tal vez no será compatible.
  • Apaga tu teléfono y reinícialo para entrar en modo de recuperación, límpialo antes de flashear la ROM (Es mejor realizar una copia de seguridad primero antes de flashear tu ROM, de lo contrario los datos de tu teléfono podrían perderse accidentalmente). Luego, deja de flashear la ROM. Ten paciencia al flashear la ROM. Cuando finalice el proceso, será necesario reiniciar el dispositivo.
  • Será algo lento cuando lo realices la primera vez. No reinicies a menos que permanezca en la primera pantalla después de 10 minutos.
  • Inicialización.Sigue esta guía paso a paso. Espera por un minuto y reinicia tu teléfono Android después que el programa te diga, con el fin de evitar conflicto entre la inicialización y el programa.
  • Después de reiniciar el teléfono, ahora estás en libertad de configurar tu teléfono. Conéctalo a la red y sincronícela.

En resumen, flashear la ROM no es tan difícil, todo lo que necesitas es tener cuidado y ser paciente. Por cierto, si tu ROM te falla y los datos de tu teléfono Android se pierden, puedes usar Recuperación de Datos Android para recuperar los datos y guardarlos en tu teléfono.