> Trucos Android>Añadir iconos a nuestra pantalla de Inicio

Cómo añadir iconos a nuestra pantalla de inicio

Escrito por Luis Fernando, publicado en 19/01/2017, actualizado en 12/02/2019

Hay algunas buenas razones para que los usuarios de Android añadan iconos de aplicación en su pantalla de inicio. Para empezar, la pantalla de inicio es lo primero que ve al abrir el dispositivo. Añadir iconos le puede dar acceso inmediato a las aplicaciones que utiliza más. Además, al agregar sus aplicaciones favoritas a la pantalla principal Android, puede personalizar su dispositivo, haciéndolas suyas. A veces lo hacemos porque tenemos que hacerlo. Porque es también muy normal que quitamos de vez en cuando los iconos de acceso directo de la pantalla de inicio. Por lo tanto, es de gran necesidad saber cómo personalizar sus propios iconos. Aquí verá cómo hacerlo:

1) En primer lugar, asegúrese de que hay suficiente espacio en la pantalla de inicio para los iconos.

2) Desplácese hasta la aplicación que desea agregar y pulse larga en el icono. Se suele elegir aquellos que usa con mayor frecuencia.

iconos de app en pantalla inicial

3) Arrastre el icono a la pantalla de inicio. Muévala hasta que encuentres el lugar que te gustaría colocar, y levante el dedo.

4) Ahora, ha puesto con éxito uno de los iconos de sus aplicaciones favoritas en la pantalla principal. Repita los pasos para añadir más.

5) Si ha movido una aplicación incorrecta o simplemente no quiere que ese icono aparezca en la pantalla más, no se preocupe, mantenga el dedo en el icono hasta que todos se hacen más pequeños y aparece la papelera. Luego sólo tiene que arrastrar y soltarlo a la papelera. Sin embargo, esto no eliminará las aplicaciones de su dispositivo, sino que sólo quitará los iconos de acceso directo.

apps en pantalla android

¿Sigue teniendo problemas? Escríbalo en los comentarios y haremos todo lo posible para ayudarle. ¡Siéntase en libertad de dar cualquier sugerencia en la sección de comentarios!