> Trucos Android>Android falla al identificar la tarjeta SD

Android falla al identificar la tarjeta SD

Escrito por Luis Fernando, publicado en 10/01/2017, actualizado en 27/03/2019

1. El celular Android no puede ajustar la partición de la tarjeta SD

P: Algunos clientes encuentran que su teléfono móvil no identifica la tarjeta SD al intentar ajustar la partición de la tarjeta SD o formatear el teléfono. No importa si usas una tarjeta nueva o si formateas el teléfono nuevamente, nada puede resolver el problema. Entonces, ¿Cómo podemos resolverlo?

R: Puedes descargar la herramienta auxiliar llamada “fastboot.exe” y copiar en tu folder de archivos en “C:Windows/System32”. Procede a apagar tu celular y conectarlo a tu computador con un cable USB. Presiona el botón “Volumen –” y el botón de encender y selecciona el modo “fastboot” en la interface Hboot con los botones de volumen. Presiona el botón para encender para confirmar la opción. Ingresa “CMD” en la barra de búsqueda del menú principal en la esquina inferior izquierda. Después de haber ingreso el comando en la interface, ingresa “fastboot oem enableqxdm 0” y presiona el boton de enviar. Cuando el programa esta restaurado completamente, restaura tu celular.

2. El Sistema indica que la tarjeta SD está dañada

P: Al usar la tarjeta SD con frecuencia, te vas a dar cuenta que los archivos que fueron instalados en ella muestran la información “the file is damaged” (“El archivo está dañado”), “SD card is damaged” (“La tarjeta SD está dañada”) o “SD card needs formatting” (“Tarjeta SD necesita ser formateada”). ¿Qué está pasando?.

R: Una gran cantidad de nuestros usuarios piensa que cuando la tarjeta SD está dañada la mejor solución es comprar una nueva tarjeta. Francamente, la razón por la que esto pasa es porque el navegador o el reproductor de media están creando archivos de caché en la tarjeta SD. Después de que estos archivos temporales se dañan, como resultado, también dañan a los archivos que están dentro de nuestra tarjeta SD. En realidad, debes usar el comando kdsk en tu computadora. Después de conectar el teléfono a su computadora con el cable USB, presione simultáneamente los botones “Volumen -” y “Encendido”, y la opción “Montaje y almacenamiento / almacenamiento USB” aparecerá en la interfaz Hboot. En este momento, el usuario del teléfono verá la unidad de la tarjeta SD en la computadora y presionarán los botones “Inicio” y “R” al mismo tiempo. E ingresar “chkdsk G: / f” (suponiendo que la unidad de la tarjeta SD es el Disco G) en la ventana emergente. Una vez finalizada la restauración, regresar a la interfaz de Hboot y selecciona “Reboot” para reiniciar el teléfono. En esta condición, la tarjeta SD puede funcionar sin ningún problema.

3. Aplicaciones instalados en la tarjeta SD no funcionan

P: Cuando el teléfono de los usuarios está apagado accidentalmente o está enchufado a otro teléfono, encontrarás que todas las aplicaciones que fueron instaladas en la tarjeta del SD por medio de APP2SD no funcionan y que solo dejan el atajo en el tablero del escritorio. Aun así reinstales la aplicación, seguirán apareciendo algunas cosas extrañas. ¿Por qué?

R: Esto se debe a que la carpeta de archivos “android-secure” que se almacenó en la tarjeta SD se ha dañado. A diferencia de la plataforma de PC, cuando los usuarios de teléfono vuelven a instalar la misma aplicación, ásta no cubrirá la ruta original, sino que usará automáticamente un nuevo nombre de archivo. Esta es la razón por la cual encontramos problemas en la configuración del teléfono. Si no deseas formatear su tarjeta SD, debes eliminar los datos de error que se encuentran almacenados en el archivo “.android-secure”. Para poder tener acceso a “.android-secure”, debes conectar tu teléfono a la computadora por medio de un cable USB y elegir “Dispositivo de almacenamiento USB”. Luego, vacía la carpeta de archivos “mnt / SDCARD / .android-secure”.