> Recuperación de Datos Android>Arreglar un teléfono Android bloqueado

Cómo arreglar un teléfono Android bloqueado

Escrito por Luis Fernando, publicado en 11/01/2017, actualizado en 12/02/2019

Tienes algún problema con tu teléfono Android? Tu dispositivo está roto o se congela de vez en cuando? Si tu respuesta es “Sí”, acá encontrarás las soluciones de problemas básicos para teléfonos Android que están rotos. Puedes seguir los siguientes pasos para poder ver cual sería la razón que causa el problema y luego solucionarlo. En la primera parte, verás cómo restaurar la información de tu celular roto, por si acaso que los archivos de tu Android sean borrados durante el proceso del parte 2.

Restaurar datos antes de empezar el proceso de arreglar

Como es posible perder los datos en tu teléfono Android después de reparar tu dispositivo con los métodos que introducimos en la parte 2, con esta manera, debes guardar los datos en tu dispositivo roto en primer lugar. ¿Pero cómo puedes recuperar los datos en un dispositivo quebrado, que incluso no se puede prender? Afortunadamente, con Recuperación de Datos Android este problema se puede resolver fácilmente. Ahora descarga e instala el programa en tu computadora y pruébala.

Nota: Por el momento, el programa solo es compatible con los dispositivos de la marca Samsung.

Paso 1. Conecta el Android Roto a tu Computador

Después de descargar e instalar el programa en tu computadora, inícialo. A continuación, elige la opción “Extracción de Datos Android (Dispositivo Dañado)” y conecta tu Android a la PC con un cable USB.

Conectar dispositivo Android al PC

Paso 2. Selecciona el modelo de dispositivo

Ahora vas a elegir el modelo y el nombre adecuado de tu dispositivo y luego haga clic en “Confirmar” para empezar el proceso.

Confirmar informaciones del móvil Android rotos

Paso 3. Confirma el Tipo de Problema

Selecciona el tipo de fallo de tu Android que coincida con el estado de tu teléfono. A continuación, confirma tu dispositivo y haz clic en “Siguiente”.

Seleccionar tipo de fallo Android

Paso 4. Analiza tu Celular

Por favor, sigue la guía que el programa mostrara para entrar al modo de recuperación y después de eso, el programa analizara tu teléfono móvil automáticamente. Espera un momento por favor.

Descargar paquete de recuperación en Android

Paso 5. Recupera los Datos de tu Celular Roto

Una vez que se complete la descarga, vas a poder obtener una vista previa de los archivos y, a continuación, haz clic en “Recuperar”. De esta forma, los datos se guardaran en tu computadora.

Recuperar contactos desde dispositivos dañados

Parte 2. Solución a errores de Android roto y cómo arreglarlo

1. Arreglar errores en las aplicaciones de tu Teléfono.

Una aplicación en tu teléfono Android puede dañarse tan pronto como lo inicies o mientras lo estés usando. Aquí es cómo se puede hacer para arreglar esto, y tener todo de vuelta a la normalidad.

  • Simplemente retira la batería de tu teléfono cuando la aplicación se dañe.
  • O actualiza tus aplicaciones. Entra al Android Market y toca en Menú> Mis aplicaciones y, a continuación, selecciona la aplicación.
  • También, limpiando el caché de la aplicación podría solucionar muchos problemas de tu teléfono cuando estos se están congelando, reiniciando o ejecutándose lentamente.
  • En última instancia, puedes desinstalar las aplicaciones que estén dañadas de tu dispositivo.

2. Flashea un ROM a tu Dispositivo.

Flashear un ROM o conseguir un nuevo parche, no sólo por el bien de las características de limpieza que trae, pero por el efecto de limpieza de errores que tiene. Muchos teléfonos siguen estancados en la versión 2.1 y/o anteriores, es hora de actualizar tu teléfono y evitar que se congele o dañe.

3. Entra a Modo de Recuperación

Si el problema es causado por virus, intenta ingresar al modo de recuperación. Puedes arrancar directamente en el modo de recuperación y utilizarlo para restablecer el dispositivo a como vino desde la fábrica, borra la partición de caché o aplica actualizaciones de softwares. Al final, todo esto puede ayudar a arreglar tu dispositivo.

4. Reformatear tu Tarjeta SD

Los errores causados por la tarjeta SD son menos probables, pero todavía podría ser un problema para tu teléfono de vez en cuando. Saca tu tarjeta SD y ponla en tu computadora usando un lector de tarjetas SD, formatéala. Ten en cuenta que no lo debes de formatear directamente a través de tu teléfono. Después de formatear, puedes probar el método anterior nuevamente.

Después de arreglar el dispositivo roto correctamente, compruebe si los datos de tu Android están intactos o no. Si no es así, puedes restaurar los datos que haz guardado en la parte 1 en tu dispositivo.