> Trucos Android>Arreglar un teléfono rooteado que no prende

Cómo arreglar un teléfono rooteado que no prende

Escrito por Luis Fernando, publicado en 11/01/2017, actualizado en 27/03/2019

dispositivo android

Hay muchas razones para rootear tu dispositivo Android. Puede desbloquear funciones ocultas e instalar aplicaciones “incompatibles” o automatizar todo como desees y mucho más. Pero el rootear tu teléfono también viene con algunos riesgos, una situación que es la más probable que suceda después de haber rooteado un móvil es el intento fallido de prender el teléfono.

Como un usuario de Android yo mismo, sé lo frustrante que es ver tu propio dispositivo convertirse en un ladrillo (Celular que no prende). Aquí hay algunos consejos útiles que me gustaría compartir contigo:

1) Pon tu teléfono a carga completa

Si rooteas tu teléfono sin la batería suficiente, el proceso de root se interrumpirá, por lo tanto, emergerá el problema de “ladrillo”. Reemplaza la batería del teléfono y ponla a cargar al máximo. Sin embargo, si la pantalla del teléfono está encendida y no se puede conseguir que arranque a la pantalla de inicio, revisa la siguiente sugerencia.

2) Arranca el Modo de Recuperacion y Recupera tus archivos

Las formas de entrar en el modo de recuperación varían dependiendo de tu dispositivo. Por lo general, implica mantener presionado “Aumento de Volumen + Casa (Menu Principal) + Encender” al mismo tiempo. Después de entrar en el modo de recuperación, navega hasta “limpiar la partición de caché” y selecciónalo. Después de eso reinicia el dispositivo seleccionando la opción “reiniciar el sistema ahora”. Si esto no funciona, repite el paso anterior y esta vez también selecciona “limpiar datos/restablecimiento de fábrica”.

Una vez hayas entrado al Modo de Recuperación/Modo de Descarga y si estás usando un Samsung Galaxy S/Note/Tablet, es recomendable que vayas devuelta a los contenidos del dispositivo primero, esto puede ser hecho con Recuperación de Datos Android. Puedes conectar tu dispositivo a tu computador y arrancar este programa. Al mismo tiempo, vas a poder entrar en el modo de recuperación como mencionamos antes y que será como se muestra en la siguiente pantalla.

Acceder al modo descarga de Android

A continuación, pasarás al proceso de análisis y los elementos escaneados podrán ser vistos después de un tiempo. En este paso, ten paciencia y espera los resultados. Esto ayudará a que después, puedas recuperar los archivos al computador.

Recuperar fotos desde dispositivos dañados

3) Flashea Custom ROM

Si todavía tienes un archivo zip de Custom ROM anterior en tu dispositivo, o si no lo tienes, en ese caso tienes que intentar usar una ROM a tu dispositivo a través de la tarjeta SD o con ADB. Revisa si puedes reiniciar tu teléfono después de flashear la Custom ROM que se encuentra en trabajo. Pero antes de todo eso, asegúrate de que haz hecho una copia de seguridad de tu dispositivo Android.

4) El último recurso es ir a una tienda local de reparación y obtener ayuda profesional

Espero haberte sido de ayuda, y de haberte dado los mejores consejos para tu problema. Hay muchas maneras para poder tener tu dispositivo Android de vuelta en funcionamiento. Por favor ¡coméntanos en la parte de abajo si tienes alguna pregunta!