> Trucos Android>bloquear un número de teléfono en Android

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 27/03/2017, actualizado en 27/03/2019

Bloquear llamadas molestas

Mantener en contacto con tus seres queridos se ha vuelto más fácil y más rápido que nunca gracias a los teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, no todas las personas con las que nos ponemos en contacto a través de los teléfonos son personas que amamos y apreciamos; Algunos son spammers, extraños, vendedores online, y otras llamadas no deseadas. Pero no hace falta preocuparte por esas llamadas no deseadas. ¡Bloquéalos!

En esta guía podrás aprender a bloquear números en tu teléfono Android.

Funciones incorporadas para bloqueo de llamadas

La mayoría de los teléfonos Android tienen una forma de bloquear llamadas de un número específico. Los fabricantes a menudo tienen que construir su propias características en el software.

Esta es la razón por la que el procedimiento puede ser único en diferentes dispositivos ya que varía de teléfono a teléfono. Ahora no nos tomaremos el tiempo en decir cómo entrar en detalles sobre los pasos necesarios para bloquear las llamadas en cada teléfono, pero te podemos dar una idea de cómo bloquear las llamadas en los teléfonos más populares.

Android de Stock

Bloquear llamadas en Android

¿Tienes un Android de stock como el nuevo Nexus 6P o Nexus 5X? ¡Te alegrarás saber cómo bloquear números telefónicos en un abrir y cerrar de ojos! Hay dos maneras para hacer esto. La forma más sencilla es abrir la aplicación del teléfono y acceder a la sección que contiene tus llamadas recientes. Presiona por un tiempo en cualquiera de ellos y selecciona “Bloquear número”.

El segundo método consiste en abrir la aplicación del teléfono y presiona en el icono de menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración/Ajustes&”. En el menú, simplemente presiona “Bloquear número” y agrega los números que deseas bloquear.

¡Algunos operadores te servirán de mucha ayuda!

¿Quieres salvarte de esas llamadas molestas? y bloquearlas con tu teléfono mismo sí funciona, pero ¿qué pasa si cambias de teléfono a menudo? Tal vez querrás que esto funcione de una manera más sistémica. Algunos operadores te permite bloquear números específicos a nivel de servicio. Y esto incluye las 4 principales operadores en los Estados Unidos (Verizon, AT & T, T-Mobile y Sprint).

Sin embargo, existen algunas limitaciones. Por ejemplo, Verizon sólo permite bloquear 5 números al máximo por línea. AT & T también lo hace en una base limitada de dispositivo-a-dispositivo. Por otra parte si usas T-Mobile, sólo permite el bloqueo con planes familiares. Y finalmente está Sprint, que parece ser de mucha utilidad para bloquear llamadas.

Bloquear llamadas en los teléfonos Samsung

Bloquear llamadas en Samsung

Muchos de vosotros probablemente sean usuarios de teléfonos Samsung, ya que Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes Android. Estás tratando de deshacerte de esas llamadas molestas? Te mostraremos cómo.

1.Abre la aplicación de teléfono.2.Selecciona el número que deseas bloquear y presiona “Más” (ubicado en la esquina superior derecha).3.Selecciona “Añadir automáticamente a la lista de rechazo”.4.Para eliminar o editar más, ve a Ajustes> Ajustes de llamadas> Todas las llamadas> Rechazo automático.

Bloquear llamadas en los teléfonos LG

Bloquear llamadas en LG

El proceso es muy similar con los teléfonos LG, pero hay unas ligeras diferencias. Aquí vamos:

1.Abre la aplicación de teléfono.2.Toca en el icono de 3-dot (en la esquina superior derecha).3.Selecciona “Ajustes de llamada”.4.Selecciona “Rechazar llamadas”.5.Haz clic en el botón '+' y agrega los números que deseas bloquear.

Bloquear llamadas en los teléfonos HTC

Bloquear llamadas en HTC

1.Abre la aplicación de Teléfono.2.Mantén presionado el número telefónico.3.Selecciona “Bloquear contacto”.4.Selecciona “OK”.5.Puedes eliminarlos de la lista de bloqueos en la aplicación de personas.

Aplicaciones de terceros para bloquear llamadas telefónicas

Si tu teléfono Android no tiene una funciones incorporadas de bloqueo de llamadas o si lo tiene pero no lo encuentras, puedes elegir una de las muchas aplicaciones de bloqueo de llamadas de terceros en Google Play Store. Aquí son nuestras recomendaciones: Mr. Number app, Call Blocker app, y Calls Blacklist app.

Mr. Number

Mr.Number

La aplicación Mr. Number es una aplicación gratuita de Android y libre de anuncios que te permite bloquear llamadas y textos no deseados en tu teléfono. Esta aplicación protege tu teléfono contra las llamadas y textos no deseados, bloquea los contactos seleccionados e incluso mantiene tu teléfono inaccesible por el resto del mundo.

Mr. Number también tiene una función de búsqueda automático que te permite encontrar información acerca de una llamada desconocida en los EE.UU. Las primeras 20 búsquedas son gratuitas y te cobrará aproximadamente US $1.00 por las siguientes 20 búsquedas. Esta aplicación también tiene un identificador de llamadas que proporciona información acerca de las personas que llaman usando esta línea de negocio.

Call Blocker

Call Blocker

Otra aplicaciones de bloqueo de llamadas que te gustaría probar es la aplicación de Call Blocker que es completamente gratuita con publicidad, incluida la función de espacio privado que almacena de forma segura los mensajes SMS privados y los registros de llamadas.

Calls Blacklist

Call Blacklist

Por último, pero no menos importante de la lista es Calls Blacklist que es completamente gratuitas y con publicidad, una aplicación simple para mantener la lista de contactos que no deseas que se comunique con tu teléfono. Una versión premium libre de publicidad también está disponible alrededor de US $3.00.

Para bloquear las llamadas con Calls Blacklist, simplemente inicia la aplicación y agrega un contacto a la pestaña de la Lista negra. Puedes agregar un número a través de tus contactos, registro de llamadas, registro de mensajes o agregar directamente los números. Y eso es todo! Los contactos guardados en la lista negra ya no te podrán llamar.

Conclusión

En esta época digital, las líneas caseras están casi extintos, lo que significa que los spammers, los vendedores online y las llamadas no deseadas tienen un nuevo objetivo: tu teléfono inteligente. Muy afortunadamente, el bloqueo de llamadas es posible en nuestros teléfonos Android o través de las aplicaciones de terceros en Google Play Store.