> Trucos Android>Borrar completamente datos de tarjeta SD

Eliminador de tarjeta SD: Borrar completamente datos de tarjeta SD

Escrito por Luis Fernando, publicado en 17/02/2017, actualizado en 27/03/2019

Quiero borrar todo lo que está en mi tarjeta SD y usarla en un nuevo teléfono a finales de Mayo, ¿Cómo puedo limpiar toda la información de mi tarjeta SD y dejarla como si fuera nueva?

Tarjeta SD, es un equipo de almacenamiento digital, se utiliza en dispositivos portátiles como Android para almacenar archivos. Cuando la tarjeta SD está fuera de espacio (llena), o antes de vender el teléfono, se necesita borrar todos los datos de la tarjeta. Aquí es cómo limpiar completamente los datos de tu tarjeta SD.

Parte 1. Limpia Tarjeta SD con Recuperación de Datos Android

Paso 1. Conecta la Tarjeta SD a tu PC

Descarga e instala nuestro Paquete Android en tu computadora. Ejecuta el programa y selecciona “Borrador de datos”. Después de eso, conecta tu dispositivo Android con la tarjeta SD mediante un cable USB.

Conectar dispositivo Android al PC

Paso 2. Limpia el contenido de la tarjeta SD

Recuperación de Datos Android tardará algún tiempo en detectar datos en la tarjeta SD de tu teléfono Android. Después de eso, verás la interfaz a continuación. Haz clic en el botón “Eliminar todos los datos”. A continuación, la tarjeta SD se borrará, así como los datos del dispositivo.

eliminar todos los datos Android

Paso 3. Formateo de Fabrica a Android

Cuando el programa termine de borrar los datos de tu tarjeta SD, el dispositivo se restablecerá de fábrica. Una vez hecho esto, podrás borrar todos los datos del sistema y los ajustes a fondo. Por último, la interfaz puede solicitarte que realices un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo. Si deseas borrar la configuración, puedes hacerlo.

Limpiar dispositivos Android

Parte 2. Limpia Tarjeta SD formateándola en Windows

Paso 1. Conecta la SD a tu PCConecta la tarjeta SD a tu computadora insertándola directamente en la ranura de la tarjeta SD. Si estás utilizando una tarjeta MicroSD, necesitarás un adaptador que te permita encajar en los puertos estándar de la tarjeta SD.

Paso 2. Abre el Windows del ComputadorHaz clic en el menú Inicio o Windows y selecciona Equipo (Windows Vista / 7) o Mi PC (Windows XP). Para usuarios de Windows 8, escribe "computadora" y haz clic en el icono “Equipo” en los resultados de búsqueda de Google Apps.

Abre la ventana “Equipo” presionando la tecla Windows + E en tu teclado.

Paso 3. Localiza la tarjeta SDBusca tu tarjeta SD. La unidad extraíble que aparece en último lugar en la lista “Dispositivos con almacenamiento extraíble” debe ser la tarjeta SD que acabas de conectar a tu PC. Abre la tarjeta SD y revisa los archivos de la tarjeta para asegurarte de que es la tarjeta que deseas borrar. A continuación, vuelve a la pantalla de la computadora. Tu tarjeta SD debe aparecer en la sección “Dispositivos con almacenamiento extraíble”.

dispositivos con almacenamiento borrable

Paos 4. Ve a Formatear WindowsHaz clic con el botón derecho del ratón en tu tarjeta SD para abrir las opciones de menú del mismo botón. Te saldrá un menú, elige “Formato”. A continuación, ve a la ventana Formato. Manten “Capacidad” y “Tamaño de la unidad de asignación” en el valor predeterminado.

Formatear Windows

Paos 5. Elige el sistema de archivoPara asegurarte de que la tarjeta SD es leída por cualquier dispositivo, debes seleccionar FAT32 como sistema de archivos. Esto te permitirá que sea leído por cámaras, teléfonos, impresoras, Windows, Mac y Linux, entre otros.

Sistema de archivos

Paos 6. Formatea Tarjeta SD en WindowsHaz clic en el botón “Inicio” y luego en el botón “Aceptar” en la ventana emergente. Después de eso, tu tarjeta SD se formateará y los datos de la tarjeta SD se borrarán completamente. Ten en cuenta que el proceso de formateo puede tardar más de un día.

Parte 3. Limpia Tarjeta SD Formateandola en Android

Paso 1. Inserta tu Tarjeta MicroSDEl puerto MicroSD de un Android suele estar detrás de la batería. Tendrás que abrir la parte de atrás y quitar la batería para acceder a la ranura. La tarjeta debe deslizarse en su lugar. No fuerces la tarjeta.

Paso 2. Abre la configuración de almacenamiento del dispositivoPulsa el botón “Menú” mientras miras la pantalla de inicio. O también puedes, abrir la aplicación Configuración desde el Gestor de aplicaciones. A continuación, selecciona “Almacenamiento” en el menú “Configuración”.

Paso 3. Desmonta la Tarjeta SDAhora tienes que desmontar la tarjeta SD tocando en la opción “Desmontar Tarjeta SD”.

Paso 4. Formatea la Tarjeta SDPulsa “Formatear tarjeta SD” en la sección de tarjeta SD. A continuación, pulsa de nuevo el botón para continuar. Si tu tarjeta SD está bloqueada, necesitarás introducir el PIN de tu tarjeta SD.

Formatear tarjeta SD Android