> Trucos Android>Borrar permanentemente archivos del teléfono

Borrar permanentemente archivos del teléfono antes de venderlo

Escrito por Luis Fernando, publicado en 03/03/2017, actualizado en 22/02/2019

A veces puede que desees vender tu teléfono después de comprar uno nuevo. Sin embargo, la posibilidad de filtrar tu información en tu dispositivo te asusta. De hecho, la idea de realizar un restablecimiento de fábrica en primer lugar viene a tu mente si necesitas borrar tus datos permanentemente.

Sin embargo, sólo restablecer tu Android no es lo suficientemente seguro para pasar tu dispositivo a otros. En la parte 1 de este artículo, explicara la razón por la que necesitas hacer más que un restablecimiento de fábrica. Y para la parte siguiente, presentaré el método para borrar permanentemente los archivos del teléfono.

Parte 1. ¿Cómo funcionar el Restablecimiento de Fabrica?

La gente puede suponer que todos los datos de tu dispositivo Android se borrarán después del proceso de reinicio de fábrica. Sin embargo, no es cierto y tu eres capaz de recuperarlo fácilmente. ¿Cómo? En realidad, el restablecimiento de fábrica sólo elimina las direcciones de tus datos y no se puede sobrescribir. De esta forma, no borra permanentemente los datos de tu Android y puede ser recuperado. Si deseas eliminar los datos permanentemente, el restablecimiento de fábrica es una necesidad, pero puedes hacer más que eso. Ahora, por favor sigue leyendo, y aprenderás a borrar los datos para que puedas venderlo sin ningún riesgo potencial de perder tu privacidad.

Parte 2. Eleminar permanentemente los archivos del teléfono con Recuperación de Datos Android

Antes que nada, por favor descarga e instala Recuperación de Datos Android en tu computadora para tener la prueba gratis. Estás a punto de borrar todos los datos con algunos pasos muy sencillos.

Paso 1. Enchufa el dispositivo en el ordenador

Después de descargar e instalar el programa en tu PC, por favor, inícialo. A continuación, haz clic en la opción “Borrador de datos” en la interfaz. Ahora, debes conectar el dispositivo Android el cual deseas borrar los datos al ordenador con el cable USB. Después de eso, habilita la depuración USB en él.

Conectar dispositivo Android al PC

Paso 2. Comienza a borrar los contenidos de Android

Después de que el dispositivo es detectado por el programa, puedes hacer clic en “Eliminar todos los datos” para comenzar a borrar el contenido.

eliminar todos los datos Android

Paso 3. Realiza un restablecimiento de fábrica

Por favor, toca en “Restablecer Datos de Fábrica” en tu dispositivo para realizar un restablecimiento de fábrica manualmente cuando se puede ver la interfaz como se indica a continuación. De esta forma, puedes borrar todos los datos, así como los datos y ajustes del sistema.

restablecimiento de fábrica

¡El trabajo está hecho! Ahora puedes vender tu teléfono Android o dárselo a otros, ya que los datos de éste se han eliminado permanentemente. Si tienes alguna pregunta, envíanos un comentario en la parte de abajo.