> MacMaster>Borrar registros de sistema en Mac

Qué son y cómo borrar los registros de sistema de Mac

Escrito por Álvaro Moreno, publicado en 14/02/2019, actualizado en 27/03/2019

¿Qué son los registros de sistema?

borrar registros de sistema Mac

Los registros de sistema capturan la actividad de las aplicaciones y servicios del sistema. Estos registros de sistema pueden ser enviados a los desarrolladores para propósitos de depuración en caso de que falle una aplicación.

Pero algunas veces estos registros, lo cual típicamente son archivos más pequeños, pueden terminar con mucha información y empezar a ocupar mucho espacio. Afortunadamente, si no eres de los que manda reportes de fallo de las aplicaciones, puedes limpiar estos registros de sistema para ayudar con el desempeño de la app y ahorrarte mucho espacio en tu Mac. En este artículo, te daremos dos métodos para limpiar los registros de sistema en Mac.

Parte 1. Cómo borrar los registros de sistema en Mac Manualmente

Para borrar estos registros de sistema manualmente, debes de saber en donde están almacenados. La ubicación predeterminada por lo general está dentro de la carpeta Biblioteca, en donde deberías de buscar una subcarpeta llamada Registros junto con otras carpetas de sistema como Actualizaciones, Extensiones, Componentes y varias más. Para acceder a esta ubicación, necesitas usar la app Finder. Sigue los pasos que se mostrarán a continuación para borrar tus registros de sistema manualmente.

Paso 1. Abre una ventana nueva de Finder y navega a la carpeta Biblioteca, luego busca por la subcarpeta Registros, También puedes buscar ~/Library/Logs en Finder, para que te lleve directamente allí.

Paso 2. Puedes seleccionar los registros individualmente, luego hacer clic derecho y seleccionar “Trasladar a papelera”.

Paso 3. Entra a las subcarpetas dentro de la carpeta Registros y haz lo mismo con los registros de sistema que encuentres allí.

ver logs de sistema de Mac

Contras:

  • Lleva mucho tiempo.
  • La eliminación es incompleta.
  • Posiblemente estropeas la computadora.

Basado en las razones mencionadas, es mejor instalar una utilidad que te permita eliminar fácilmente estas u otros archivos basura con tan sólo unos clics. Eso es lo que te mostraremos a continuación.

Parte 2. Cómo limpiar los registros de sistema en Mac con MacMaster

La manera fácil para limpiar los registros de sistema es usando una utilidad de Mac como MacMaster. En vez de buscar registros por medio de Finder y eliminarlos manualmente, MacMaster tiene una interfaz sencilla que puedes hacer la limpieza en unos clics que te puede ayudarte a ocuparte de las cosas increíblemente rápido. Para limpiar los archivos de sistema en Mac, sólo:

  • Descarga e inicia MacMaster.
  • Presiona Analizar – MacMaster le echará un vistazo a tu Mac para encontrar datos innecesarios, incluyendo archivos de sistema.
  • Haz clic en Limpiar, si estás listo para limpiar automáticamente tu Mac de la basura de sistema y aplicaciones.

limpiar logs de sistema en Mac

Si solo deseas limpiar los registros de sistema de tu Mac, haz clic en el módulo Basura de Sistema después de hacer clic en escanear, haz clic en Revisar Detalles, y luego deselecciona todos los otros archivos basura que encontró MacMaster excepto los Registros de Sistema. Después, solo tienes que hacer clic en Limpiar para limpiar los registros de sistema.