> MacMaster>Borrar los registros de Mac de forma segura y rápida

Cómo borrar los registros de Mac de forma segura y rápida

Escrito por Álvaro Moreno, publicado en 13/12/2018, actualizado en 27/03/2019

Tenemos dos maneras para borrar los registros de Mac: borrarlos manualmente o con MacMaster.

limpiar caché de Mac con un clic

Cómo borrar los registros de Mac manualmente

  • Abre Finder y selecciona “Ir a la Carpeta” en el Menú Ir.
  • Teclea ~/Library/Logs y presiona Enter para ir a esta carpeta (pon atención en usar “~” –esto asegurará que estés borrando los registros de usuario, y no los del sistema).
  • Paso opcional: Puedes subrayar y copiar todo a una carpeta diferente en caso de que algo pase.
  • Selecciona todos los archivos y presiona Command+retroceder.
  • Reinicia tu Mac.

Nota: Te recomendamos que elimines los contenidos de estas carpetas, pero no las carpetas en sí. Además, toma en cuenta que algunas aplicaciones del sistema, como Mail, tienen sus propios registros almacenados en otra parte.

limpiar caché de Logs Mac

Recuerda, si deseas tener el espacio adicional después de borrar estos registros, asegúrate de vaciar tu Basurero. Para hacerlo, Control+clic en el ícono de Basurero en el dock y selecciona “Vaciar Basurero.”

Adicionalmente, algunos registros pueden encontrarse en la carpeta /var/log, pero no todos los elementos que están dentro de ella no son seguros de elimina. Por eso es más fácil limpiar los registros de Mac usando una utilidad de limpiador especial como MacMaster.

Cómo borrar registros con MacMaster

En vez de buscar por tu cuenta todos los registros en tu Mac, puedes borrar los registros con MacMaster en tan sólo 4 pasos. ¡Y eso no es todo lo que hace! En fin, para borrarlos con MacMaster:

  • Descarga MacMaster (Prueba gratuita)e inícialo.
  • Escoge Basura de sistema en el menú izquierdo.
  • Haz clic en Analizar al fondo de MacMaster.
  • Presiona Limpiar.

interfaz de MacMaster

¡Listo! Si quieres quitar sólo los archivos de registro y nada más, revisa los elementos antes de limpiarlos. Deselecciona todo excepto Logs de usuario y Logs de sistema, y luego haz clic en Limpiar.

limpiar logs de sistema de Mac

Asegúrate de que una vez que hayas terminado de borrar todos estos registros para tener espacio adicional en el disco duro, tienes que vaciar tu Basurero. Para hacerlo, Control-clic en el ícono Basurero en el dock y selecciona “Vaciar Basurero”. Reinicia tu Mac después para que tu Mac puede empezar a crear nuevos registros.

Limpiar los registros con MacMaster no puede ser más fácil. Y como dijimos anteriormente, ¡también puede hacer mucho más! Con MacMaster, puedes borrar apps obsoletas, paquetes de idioma, binarios universales, y gigabytes de basura inútil que ni sabias que tenías. Descarga MacMaster ahora y siente qué es tener un Mac más rápido y limpio.