> MacMaster>Localizar archivos grandes en Mac

Cómo buscar los archivos grandes/pesados en Mac

Escrito por Álvaro Moreno, publicado en 26/03/2019, actualizado en 27/03/2019

Sea que sientas el pellizco de que el espacio de tu disco duro está bajo o solo te preguntas a dónde se fue todo el espacio del disco, es fácil de buscar y eliminar archivos grandes en Mac OS X usando herramientas de búsquedas integradas. Te puede apoyar en las operadoras de búsqueda y la excelente funcionalidad para ubicar de Spotlight que es una función fundamental para todos los Macs. Si nunca has usado estas funciones específicas de búsqueda en Mac, lo encontrarás muy fácil de hacerlo, solo sigue estos pasos para ubicar los archivos y ítems en base de sus tamaños o también puedes localizarlos de otra forma más sencilla.

Método 1. Cómo buscar los archivos grandes con herramientas de búsquedas en un Mac

Esto funciona para localizar archivos e ítems grandes en todas las versiones de Mac OS X:

Desde Mac OS de escritorio, abre cualquier ventana nueva de Finder

Paso 1. Presiona Command+F para que aparezca Búsqueda

Paso 2. Haz clic en el filtro “Clase” y selecciona “Otros”, luego selecciona “Tamaño del Archivo” desde la lista de atributos

Paso 3. Haz clic en el segundo filtro y escoge “es mayor que

Paso 4. En el tercer espacio, introduce el tamaño a buscar mayor a (ex:100) y escoge si MB o GB como el filtro final

El archivo y la lista de apps debajo se actualizará automáticamente y mostrará todo mayor que el tamaño del archivo especificado que se encontré en el disco duro. Asegúrate de que “esta Mac” esté seleccionada si estás obteniendo resultados limitados, aunque también puedes usar los limitadores de búsquedas para encontrar archivos grandes que estén dentro de carpetas individuales o directorios de usuario.

Esta función es la misma en todas las versiones de MacOS y Mac OS X, sin importar de la versión, nombre y deletreo.

Además de esta forma, también puedes usar alguna herramienta de limpieza de Mac como MacMaster para encontrar cualquier archivo que necesites.

Método 2. Localizar los archivos pesados en Mac con MacMaster

Paso 1. Descarga gratuitamente MacMaster en Mac

Descarga gratuitamente MacMaster e instálalo en tu Mac.

Paso 2. Selecciona función de MacMaster

Abre MacMaster, puedes ver 13 funciones que te ayudan a mejorar el rendimiento de Mac, aquí eligimos Grandes y antiguos para buscar y localizar los archivos grandes de Mac.

interfaz de MacMaster

Paso 3. Analizar los archivos grandes y viejos en Mac

Una vez que presiones el botón Analizar, el programa escaneará los datos en Mac automáticamente. Este proceso tardará unos segundos para llevar a cabo, por favor espere con paciencia.

eliminar archivos pesados y antiguos en Mac

Paso 4. Presualizar los datos escaneados

Cuando el proceso de escaneo finalice, podrás visualizar los archivos grandes por categoría y tamaño, y luego selecciona los archivos grandes que deseas eliminar. El programa también te clasifica los archivos grandes por su tamaño y tiempo.

ver archivos pesados y antiguos en Mac

Encontrar y eliminar archivos grandes en tu Mac es una buena manera de liberar espacio en el disco duro de tu Mac. ¿Por qué no usas MacMaster para que lo haga por ti? Con la ayuda de MacMaster, podrás conseguir más espacio al eliminar los archivos basura de ella. Cualquier pregunta acerca de este articulo o de MacMaster serán bienvenidas.

Es muy fácil de usar, podrás encontrar los archivos grandes en algunos clics, y te permitirá limpiar los archivos grandes de manera completa o simplemente moverla a la Papelera. MacMaster también es capaz de eliminar basura de Internet, basura de usuario y basura de aplicaciones desde tu Mac, incluyendo historial de navegación, cachés, inicio de sesión sistema, cookies, inicio de sesión de usuarios, sobres de apps, etc.