> Trucos Android>Activar depuración USB Android por código

Cómo activar depuración USB por código Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 09/02/2018, actualizado en 28/06/2019

Como un usuario de Android, deberías estar familiarizado con el modo de depuración USB, que le permite tener un uso completo de tu celular cuando se conecta a la ordenador. Para habilitarlo, puede usar el software de terceros para administrar los datos de privacidad almacenados en Android como contactos, mensajes, registros de llamadas, etc.. Y también puedes activarlo fácilmente en la interfaz de “Ajustes” en el teléfono. Pero hoy vamos a compartirte una forma nueva y técnica: activa automáticamente la depuración USB con el código de Android.

En primer lugar, echemos un vistazo al análisis del código de depuración USB. En el código de recurso “packages / apps / Settings / src / com / android /settings/DevelopmentSettings.java”, puedes encontrar el código relacionado con la depuración USB:

adb activar

En este archivo, guardará los valores en la base de datos de Ajustes según la configuración del usuario. En otros lugares de la ajustes se realizará una acción correspondiente de acuerdo con el cambio dinámico de los valores.

Después de buscar, el valor en “frameworks / base / services / java / com / android / server / NotificationManagerService.java” se usa para juzgar si la notificación debe mostrarse en la barra de estado o no. El código es mostrado en la siguiente foto:

save settings database

Con el análisis del código, podemos activar automáticamente la depuración USB dependiendo del programa.

activar automaticamente depuracion usb

Aunque has completado los pasos anteriores, todavía no puedes activar la depuración USB. Con Logcat, puedes encontrar que el código que has escrito aún no tiene el derecho a habilitar la depuración USB, ya que “android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS” no permite el uso de un programa común, y debe haber una firma del sistema o ser colocado en / system / app directorio.

Puedes agregar dos permisos en “AndroidManifest.xml” de la siguiente manera:

agregar permisos

Después de poner el código del programa Java en / system / app directory y agregar el permiso 0644 en .apk, puedes reiniciar tu teléfono. Y ahora, la depuración USB se activa automáticamente.