> Trucos Android>Rescatar un teléfono mojado

Cómo rescatar un teléfono mojado

Escrito por Luis Fernando, publicado en 10/02/2017, actualizado en 27/03/2019

¿Alguna vez se te ha caído tu teléfono en el baño? ¿Lo has corrido a través de la lavadora, accidentalmente lanzarte en la piscina con el móvil o que termine mojado por la lluvia? Hacer que tu teléfono se moje puede significar que ya lo perdiste. Sin embargo, si sabes algo acerca de cómo tratar con él, lo más probable es que todavía puedas rescatar tu teléfono/tableta húmedo/a. Ahora, aprendamos algo. Cuando tu Android, iPhone u otros dispositivos electrónicos se están caídos en agua, no entres en pánico y sigue esta guía a continuación.

(Advertencia: Si tu dispositivo está conectado a un cargador de pared, no trates de quitarlo del agua directamente, corta primero la energía principal para que no te electrocutes.)

Teléfono Mojado

Parte 1. Guía para tratar un teléfono prendido que se cayó en agua limpia

  • Retira la batería del teléfono tan pronto como puedas, o puedes causar un cortocircuito.
  • Saca la tarjeta SIM y sécala con un pañuelo de papel. Luego, ponlo en un lugar seco y bien ventilado.
  • Seca el teléfono húmedo con el secador de cabello en el aire frío por una o dos horas. A continuación, utiliza el ventilador para soplarlo durante un día. Si no funciona, solo ponlo en un lugar seco y bien ventilado por tres días para que se seque. Si sabes desarmar el dispositivo en pedazos, puedes hacerlo, es que esto hará que el teléfono se seque mucho más rápidamente.

Para comprobar si tu dispositivo sigue funcionando, enchúfalo en el cargador sin batería después de los pasos. Si funciona, probablemente necesitará una batería nueva.

Nota: Si tu teléfono estuvo dentro del agua por un largo período, y después de terminar de hacer los pasos anteriores, aun no puede encender. Supongo que la placa base está rota y deberás ir a mantenimiento y hacer que la arreglen.

Parte 2. Cosas que NO deberías hacer a tu teléfono mojado

  • No trates de secar el teléfono con aire caliente o ponerlo en el sol. De lo contrario, la placa de circuito puede deformarse.
  • No toques el botón de encendido para apagar el teléfono, ya que puede conducir al teléfono a un cortocircuito que arruinará la placa base.
  • No pongas el teléfono encendido hasta que haya secado la batería y el teléfono por lo menos 24 horas.
  • No toques ninguna tecla del teléfono para evitar un cortocircuito.

Parte 3. Consejos para Recuperar Información del Android Mojado

Después de haber seguido la guía de cómo tratar con el teléfono dañado por el agua, puedes intentar recuperar tus datos en dicho dispositivo con la ayuda de Recuperación de Datos Android, que puede recuperar tu música, fotos, videos, mensajes, contactos, WhatsApp y más. Puedes seguir la guía como se indica a continuación.

Paso 1. Conecta el teléfono a la computadora y concentrate en las sugerencias en la parte inferior que se muestra como “Extracción de Datos Android” (Dañado). Haz clic en él y selecciona un modo deseado de restauración.

Seleccionar modo para restaurar

Paso 2. Elige un modelo de tipo de fallo de tu dispositivo. Como en tu caso, creo que debes hacer clic en “Pantalla negra”, que está a la derecha para probar. Si no puedes, vuelva a hacer clic en la izquierda para seguir la introducción en la interfaz.

Seleccionar tipo de fallo Android

Nota: Puedes comprobar los modelos de tus dispositivo pulsando en la guía del centro de la siguiente pantalla y seleccionar la versión adecuada del teléfono Samsung.

Paso 3. Es necesario presionar el botón “Bajar volumen”, el botón de inicio y el botón de encendido para pasar al modo de descarga para que el programa pueda analizar tu dispositivo y recuperes tu teléfono.

Acceder al modo descarga de Android

Paso 4. A medida que se muestran todos los resultados, está bien restaurarlos y guardarlos en el equipo. Antes de eso, debes elegir una ruta para guardar esos archivos haciendo clic en “Recuperar”.

Recuperar fotos desde dispositivos dañados

Dejar caer el teléfono en el agua es bastante problemático. Espero que los hacer y no hacer introducidos en el artículo anterior puedan ayudarte a lidiar con la situación y mantener tu teléfono en buenas condiciones de nuevo. Si quieres obtener más consejos y trucos en teléfonos Android, puedes revisarlos en Trucos Android.