> Trucos Android>Consejos para configurar la seguridad en smartphone Android

Consejos para configurar la seguridad en smartphone Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 18/01/2017, actualizado en 27/03/2019

Muchos usuarios de Android se quejan de no haber ninguna guía fácil sobre cómo establecer la configuración de seguridad en un smartphone Android. Por eso, hoy le mostraré en el siguiente tutorial cómo hacerlo.

Evitar aplicaciones de fuentes desconocidas

A veces descargamos e instalamos aplicaciones o exploramos sitios web que provienen de fuentes desconocidas o que no tienen autoridad confiable. Esto puede ser perjudicial tanto para su dispositivo Android como para sus datos personales. Con el motivo de proteger sus teléfonos o tabletas de los daños de fuentes desconocidas, es necesario tomar la siguiente medida: Vaya a “Ajustes”, haga clic en la interfaz de “Seguridad” y deseleccione “Orígenes desconocidos”. Con eso las aplicaciones de fuentes desconocidas ya no se pueden descargarse ni instalarse en su Android.

evitar origenes desconocidos

Bloqueo de pantalla

Con el desarrollo de los smartphones con cámara, muchas personas guardan fotos privadas en sus teléfonos, además de numerosos mensajes privados y otra información de contactos. La protección de privacidad en el teléfono móvil está destacando cada vez más. Por lo tanto, es necesario configurar el bloqueo de seguridad de pantalla en su smartphone. Y eso puede conseguir fácilmente mediante el uso de un patrón de desbloqueo.

En primer lugar, debe entrar la interfaz de configuración, seleccionar “Seguridad” y luego “Activar el patrón de desbloqueo”. Después de introducir el código PIN, debe abrir de nuevo la interfaz de configuración de seguridad y seleccionar la opción de “Usar patrón visible”. Así puede bloquear su teléfono con el código de patrón.

ajustar bloqueo de pantalla inicial

Bloqueo de tarjeta SIM

No podemos evitar perder nuestro teléfono al cien por cien, pero al menos podemos asegurarnos de que las personas malas no se aprovechen de ello. Esto podemos conseguir simplemente mediante el bloqueo de la tarjeta SIM.

Al primero, debe entrar la interfaz de configuración, elegir “Otros Ajustes de Seguridad”, luego configurar el “Configurar Bloqueo de tarjeta SIM” y, finalmente, introducir el código PIN. Después de este proceso, otras personas no pueden usar su teléfono para llamar o enviar mensajes sin introducir el código PIN.

configurar bloqueo de tarjeta sim

Eso es todo. Es más fácil de lo que se imagina. Solamente hay que leer cuidadosamente el artículo de arriba.