> Respaldo & Restauración de Datos Android>Hacer una copia de seguridad de las aplicaciones al ordenador

Cómo hacer una copia de seguridad de las aplicaciones al ordenador

Escrito por Luis Fernando, publicado en 25/10/2017, actualizado en 30/07/2019

¿Tienes miedo de borrar todos los datos de tu aplicación accidentalmente y no puedes encontrarlos en Android Market? ¿O simplemente deseas guardar las aplicaciones existentes antes de instalar la nueva versión? Sólo los respaldos de las aplicaciones , así como los datos de la aplicación en el teléfono inteligente.

En realidad, no es un proceso doloroso para copiar datos de aplicación o aplicaciones a la computadora como copia de seguridad. En esta guía, te mostraré cómo hacerlo con uno de los métodos más sencillos para guardar tus cosas esenciales. Ahora, por favor, echa un vistazo abajo.

Guía:Respaldos de Las Aplicaciones de Android con Respaldo & Restauración de Datos Android

Todo el mundo puede hacer copias de seguridad de los datos de tus dispositivos con Respaldo & Restauración de Datos Android, el cual puede detectar todas las aplicaciones de tu dispositivo en dondequiera que estén (memoria interna y tarjeta SD). Todo lo que necesitan es el cable USB y un teléfono Android con depuración USB habilitado.

Pero ten en cuenta que antes de poder hacer copias de seguridad de aplicaciones y datos de aplicaciones con el programa de Respaldo & Restauración de Datos Android de Datos Android, debes rootear tu Android.

Para los usuarios de Samsung, dirígete a esta guía: Cómo obtener Samsung rooteado con Odin3

Nota: Si no consigue root con Odin3 en tu Samsung, puedes seguir adelante con la siguiente guía para usuarios de Android.

Para los demás usuarios de Android, dirígete a esta guía: Cómo Rootear tu Android

Paso 1 Conectar Tu Dispositivo a La Computadora

Después de descargar e instalar el software, puedes utilizar el puerto USB para completar la conexión de tu dispositivo Android y tu computadora.

Conectar Android a Windows

Paso 2 Seleccionar Las aplicaciones

Asegúrate de que ambos los dispositivos estén bien conectados, debes tocar “Permitir” en tu Android y el software analizará los datos guardados en tu móvil. Ahora, puedes pulsar el botón “Iniciar” para realizar copias de seguridad.

permitir depuracion usb

seleccionar tipo de datos

Cuando termine, puedes comprobar el respaldo marcando ”OK”, y su nombre y tamaño se puede ver de abajo.

seleccionar archivo de respaldo

Nota: Mantén la conexión durante el proceso.

¡Eso es! Ahora puedes hacer lo que quieras con los archivos de copia de seguridad almacenados en tu computadora. Estoy seguro de que la mayoría de los usuarios puedan averiguar cómo terminar los pasos anteriores sin leer esta guía. De todos modos, realiza copias de seguridad regularmente y no duda en dejarnos comentarios sobre cómo piensas acerca de nuestro software.