> Trucos Android>crear un hotspot portátil con un teléfono Android

Cómo crear un hotspot portátil con un teléfono Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 18/04/2017, actualizado en 12/02/2019

Compartir Internet en Android

La función de hotspot portátil le permite a tu teléfono Android a compartir la conexión de datos celulares al crear una red Wi-Fi. Otros dispositivos Wi-Fi como computadoras, laptops entre otros dispositivos móviles pueden acceder a la red Wi-Fi y usar la red de datos celulares del teléfono. A este proceso le llamamos un hotspot portátil inalámbrico, aunque no tenga nada que ver con el calor o fuego (por su significado en inglés).

Para configurar un hotspot portátil con tu teléfono, presta atención a los siguientes pasos:

  • Apaga el Wi-Fi.No hay caso crear un Hotspot de Wi-Fi cuando ya tienes uno disponible.
  • Conecta tu teléfono a una fuente de energía.La función de hotspot portátil puede consumir mucha batería.
  • Ingresa a Ajustes.Lo podrás encontrar en la pantalla de aplicaciones. Algunos teléfonos ya tendrán la aplicación de Hotspot Portátil o Hotspot 4G. Si es así, ingresa directamente.
  • Selecciona “Más redes” en la sección de Conexiones de red, luego elige “Anclaje a red y Zona Wi-Fi”.Es posible que aparezca un texto describiendo el proceso. Si es así, cancela el texto.
  • Selecciona la opción de Hotspot de Wi-Fi o Hotspot portátil.Ya está activado el hotspot, pero quizás quieras confirmar algunos ajustes.Si el hotspot no aparece o la opción está deseleccionada, tu teléfono no puede crear un hotspot de Wi-fi o la función no está disponible bajo tu plan de subscripción de datos.
  • Selecciona la opción de Configuración de Hotspot de Wi-Fi para darle nombre al hotspot y contraseña. Selecciona el botón Guardar o OK para guardar la configuración.

Cuando el hotspot portátil esté activado, verás el icono de notificación de Hotspot Activado, parecido a como te mostramos en la imagen de abajo. Podrás acceder al hotspot usando cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga Wi-Fi.

Para apagar el hotpot portátil, desactiva la opción como está descrito en el paso 5.

El alcance del hotspot portátil es de 9metros. Objetos como paredes y tornados pueden interferir con la señal, reduciendo el alcance.

Al momento de usar el hotpot portátil, la tarifa de uso de datos será aplicadas, y está por encima de la tarifa básica de lo que tu proveedor te cobre. Estas tarifas pueden aumentar rápidamente.

No olvides apagar el hotpot portátil después de usarlo.