> Trucos Android>Dar permisos root en Android

Cómo dar permisos root en Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 02/08/2017, actualizado en 12/02/2019

Cuando abres una aplicación root en tu Android, es probable que la aplicación requiera de permisos para rootear. Y puede ser que recibas una nota como se muestra en la captura de pantalla de abajo, la cualdice, “Permitir *** para requerir por permiso root”. Luego necesitas presionar el botón de “Permitir” y “Seguir permitiendo”.

root-permission

Pero la cosa es que, en algunas aplicaciones, puede que no aparezca una notificación emergente. Bajo esa circunstancia, necesitas seguir la Parte 1 para otorgar permiso, es decir, dar permiso para permitir el acceso a rootear. Luego, puedes verificar el estado de rooteo y rootear tu teléfono siguiendo las instrucciones de la Parte2. Veamos a continuación.

Lee antes de Rootear:

Cabe destacar que antes de dar el permiso para rootear tu Android, es importante querespaldes los datos de tu Android. Este paso es fácil pero muy importante. ¡Nunca lo omitas! Porque algunas aplicaciones pueden causar un fallo de sistema.

Parte 1. Administrar los Permisos Root Con la Aplicación SuperSU

SuperSu es una herramienta de administración de root gratuita pero potente para dispositivos Android. Si la solicitud de permiso no aparece, la aplicación te podrá ayudar a dar permiso en Android. Por favor, sigue las instrucciones y da permiso para que puedas dar acceso para rootear.

Paso 1. Descarga SuperSU

En primer lugar, necesitas una aplicación que administre permisos root de tus aplicaciones. Descarga e instala SuperSU en tu Samsung Galaxy S7 Edge. Luego reinicia tu dispositivo. En este momento verás el icono de SuperSu.

Paso 2. Administra los Permisos Root

Para administrar los permisos root, activa la aplicación de SuperSu. Aplicaciones que se le hayan otorgado o se le hayan negado el acceso SuperSu serán listados ordenadamente. Puedes tocarlos para cambiar sus permisos.

Con SuperSu en tu Android, cualquier aplicación que intente solicitar por permisos root, se le preguntará a SuperSu en tu teléfono.

superuser-request

Parte 2. Rootea Android con Rooteo Android

Rooteo Android es una de las funciones del programa multifuncional Paquete Android, que permite a los usuarios rootear sus Android sin ninguna complicación. Todo lo que necesitas hacer es conectarte al software y dejarlo que haga el resto.

Paso 1. Conecta el Dispositivo a la PC

Para empezar, descarga y abre Recuperación de Datos Android en tu computadora, En la parte izquierda,selecciona y haz clic en “Más herramientas” > “Rootear Android”. Cuando estés en la página de “Rootear Android”, se te pedirá que conectes tu dispositivo Android a la computadora inmediatamente. Usa tu cable para hacer la conexión. Durante el proceso, no ejecutes ningún otro software de administración en tu teléfono Android. Luego se pedirá la depuración USB.

rooteo-conectando

Paso 2. Verifica el Estado de Android

Cuando tu teléfono sea reconocido, se te mostrará una nota, la cual dice “Samsung Galaxy Edge está conectado”. Luego, Recuperación de Datos Android verificará el estado de rooteo en tu dispositivo. El resultado se mostrará en la interface. Puede que ocurran estos dos casos:

Caso 1: Teléfono Android está Rooteado

Ya que tu teléfono Android esté rooteado, aparecerá una nota en tu interfaz que dice “Samsung Galaxy S7 se ha rooteado”. En este caso no ocupas rootear de nuevo tu teléfono.

rooteo-verificando-el-estado

Caso 2. El Teléfono no se Rooteó

Si tu teléfono no se pudo rootear, se te aparecerá una interfaz como aparece en la imagen de abajo. Elprograma detectará tu teléfono para encontrar una solución apropiada antes de rootear, Por favor, lee los términos y condiciones y haz clic en el botón de Iniciar para continuar.

rooteo-iniciar

Después, el software verificará si tu teléfono es compatible o no. Aquí te mostraremos unos avisas a las cuales les tienes que poner atención:

En primer lugar, por favor, no desconectes tu dispositivo durante el proceso de detección.

En segundo lugar, el teléfono se reiniciará varias veces cuando sea detectado.

Por último, algunos teléfonos tomarán más tiempo que otros para ser detectados. Por favor, espera pacientemente.

rooteo-detectando

Si tu Android no es compatible, se te mostrará una interfaz como se muestra abajo. Puedes enviar la información de tu teléfono en caso de que necesites rootear tu teléfono urgentemente. El desarrollador te responderá lo más antes posible.

rooteo-no-es-compatible

Si tu dispositivo es compatible, puedes verificar el botón “Rootear Ahora” para empezar el proceso de rooteo. Cuando el proceso se haya terminado, aparecerá “Modelo descargado” y “Teléfono Rooteado”.

android-root-completado

En caso de que quieras desrootear tu dispositivo, abre la aplicación SuperSU > ve a su pantalla deConfiguraciones > presiona la opción de “Completar desrootear”. Luego, tu teléfono se desrooteará. Esta es definitivamente la manera más fácil para desrootear tu teléfono.

Eso es todo. Dudas y comentarios serán bienvenidos. Sólo deja tu mensaje.