> Trucos Android>Desactivar notificaciones no importantes de tu Android

Cómo desactivar notificaciones no importantes de tu Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 16/02/2017, actualizado en 28/06/2019

Usando smartphone Android, usualmente recibirás algunas notificaciones. Por ejemplo, si hay un Nuevo email, una notificación emergente aparecerá para informarte; si una nueva actualizacion de una aplicación aparece, también recibirás una notificación. Cuando recibas un mensaje de alguna conversación en el Whatsapp, lo sabrás al instante ya que te llegará una notificación a través de la aplicación. 

De todas maneras, muy aparte de las notificaciones de aplicativos importantes para ti como los mencionados anteriormente, también recibirás constantes notificaciones que no son importantes que a la vez son un poco molestosas. Afectarán tu vida y no de la buena manera. Te preguntarás se puede descactivar estas notificaciones molestosas? Claro que sí. En el siguiente artículo, nosotros te mostraremos cómo descativar estas notificaciones no importantes de tu Android y de esta manera no tendrás que lidiar con ellas otra vez.

Paso 1 Elige “Administrador de Application” en tu AndroidIngresa a “Ajustes”. Haz click en “Administrador de aplicaciones”, podrás ver todas las aplicaciones enlistadas de tu Android, incluyendo las descargadas, las que se están ejecutando y las que están guardadas en tu tarjeta memoria SD.

administrar apps

Paso 2 Selecciona la aplicación de la que quieres desactivar las notificacionesSelecciona la aplicación y entra a “información de la aplicacion”. Aparecerá una caja localizada al frente de “Mostrar notifiaciones”. Quítale y te aparecerá una ventana preguntandote si quieres desactivar las notificaciones: “Si desactivas las notifiaciones de esta app, no podrás recibir alertas o actualizaciones importantes”. Haz click en “ACEPTAR” para desactivar las aplicaciones de la app.

desactivar notificaciones

Luego de desactivar todas las notificaciones que te molestan de tus aplicaciones en tu Android, no te molestarán nunca más, especialmente cuando estás ocupado trabajando o en alguna ocasión especial.