> Trucos Android>Desbloquear Android SIM fácilmente

Cómo desbloquear Android SIM fácilmente

Escrito por Luis Fernando, publicado en 14/01/2017, actualizado en 27/03/2019

¿Tu celular Android tiene la SIM bloqueada? Tener un dispositivo desbloqueado tiene sus beneficios, pero muchas personas no saben si sus dispositivos tiene la SIM bloqueada o no. En este artículo hablaremos sobre este tema. Vamos a empezar ayudándote a saber si tu móvil está bloqueado o no, y si lo está, cámo puedes desbloquear tu dispositivo y disfrutar de todos los beneficios que trae el tener un celular desbloqueado.

Parte 1. ¿Cómo Saber si la SIM de mi Android está Bloqueada?

Es importante tener en cuenta de que no todos los celulares tiene la SIM bloqueada. Puedes revisar el tuyo con tan solo dar un vistazo a la documentación del dispositivo. Si ves la palabra “Desbloqueado” en la parte inicial, sabrás que tu dispositivo no tiene la SIM bloqueada.

Otra manera fácil de saber es preguntando a tu operador si el dispositivo está bloqueado para ser solo usado con su red. También puedes insertar la tarjeta SIM de otro operador en tu celular y ver si funciona. En caso no funcione, sabrás que tu dispositivo está bloqueado para solo poder usar la red de un especial operador.

Si compraste tu dispositivo mediante un tercer revendedor, como Amazon, es más probable que el dispositivo está desbloqueado.

Parte 2. Solución de Problema de Desbloqueo de SIM de Android

Hay muchos problemas que uno puede enfrentar cuando intenta desbloquear su dispositivo. Las siguientes son sólo algunas de las acciones de solución de problemas que se puede realizar en caso se encuentre con alguno de estos problemas.

El código de desbloqueo no funciona

Si le pediste a tu compañía que desbloquee tu dispositivo, lo más probable es que te hayan enviado un código. Si el código de desbloqueo no funciona, comprueba que el número IMEI que utilizaste es el correcto y asegúrate de que el dispositivo lo adquiriste de esa compañía y vuelva a intentarlo.

El dispositivo Samsung se congela durante el desbloqueo

Si tu dispositivo se bloquea durante el proceso de desbloqueo, normalmente significa que haz introducido un código de desbloqueo incorrecto muchas veces. En este caso debes de ponerte en contacto con la compañía para obtener un código maestro.

Mi dispositivo LG no se desbloqueará

Hay algunos modelos de LG que no se pueden desbloquear. Estos modelos son: LG U300, LG U310, LG U8180, LG U8330, LG U8120, LG U8360, LG U8380, LGU880 y LG U890. Si tu dispositivo es uno de estos no puede ser desbloqueado por tu proveedor. La mejor opción es buscar otras formas para desbloquear tu dispositivo.

Parte 3. Desbloquear tu teléfono Samsung en 10 minutos

Además de todos los diferentes metodos, servicios de SIM para desbloquear dispositivos Android, hay una herramienta mucho más simple y más confiable que te ayudará a desbloquear la SIM de tu dispositivo Samsung en 10 minutos y con tan sólo unos pocos clicks. Este es Recuperación de Datos Android – Desbloqueo de SIM de Android. Puede ayudarte a desbloquear permanentemente tu teléfono. No hay riesgo para tu teléfono o tus importantes archivos.

Veamos cómo funciona Recuperación de Datos Android

Paso 1. Inicia el programa en tu computadora. Selecciona Desbloqueo de SIM de Android desde la ficha Más herramientas.

Seleccionar Desbloqueo SIM

Paso 2. Conecta tu celular Samsung a tu computadora usando un cable USB. Activa Depuración de USB en tu celular. Luego, el programa detectará tu movil automaticamente.

Conectar dispositivo desbloqueo SIM

Paso 3. Para dispositivos Samsung S3-S7, es necesario ser rooteado para que el programa desbloquee el teléfono. Si el teléfono ya está rooteado, sólo tienes que hacer click en el botón Desbloquear, después, la SIM de tu teléfono será desbloqueada con éxito.

Desbloquear la SIM de Android con éxito

Para los dispositivos Samsung S2 ~ S4, Note 1 ~ Note 3, no se requiere root. Después de que el teléfono esté conectado y reconocido por el programa, primero debes configurar el teléfono en Configuración USB / Diagnóstico / Modo de servicio.Marca * # 0808 # o ## 3424 # o # 9090 # en tu teléfono Android. Normalmente uno de estos funcionará. Después de ingresar el número, el teléfono entrará automáticamente en los ajustes USB / Diagnóstico / Modo de servicio.

Modo de restauración desbloqueo sim

Selecciona DM + MODEM + ADB o UART[*] o CDMA MODEM en el teléfono.

Paso 4. Una vez que el teléfono esté configurado correctamente, haz click en Desbloquear. Entonces tu celular desbloqueara la SIM automáticamente.

Android sim desbloqueado

A continuación, sigue las mismas instrucciones para configurar el teléfono en modo normal. La SIM de tu teléfono está permanentemente desbloqueado. Ahora puedes utilizar cualquier otra tarjeta SIM.