> Trucos Android>Cómo instalar Custom Recovery

Cómo instalar Custom Recovery en cualquier Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 12/02/2018, actualizado en 27/03/2019

Si deseas actualizar una ROM de terceros para obtener funciones adicionales, comunicarte con ADB en una ordenador para realizar acciones de desarrollador, respaldar y restaurar tu teléfono, rootear o hacer otros trucos para profundizar tu sistema Android, debes instalar la recuperación personalizada para reemplazar el predeterminado: la recuperación de stock de Android. Aquí tenemos la guía para actualizar un entorno de recuperación personalizada (TWRP Recovery) en tu Android.

instalar twrp custom recovery android

Preparación:

  • Desbloquea tu móvil. Para instalar con éxito el entorno de recuperación TWRP en tu Android, en primer lugar hay que desbloquear tu bootloader(gestor de arranque). Sin embargo, como los diferentes modelos de Android no tienen la misma forma de desbloquear el bootloader, por favor busca la quía de tu dispositivo en Google y sigue los pasos sencillos.
  • Asegúrate de que haya una versión de TWRP disponible para tu teléfono. Puedes investigar un poco en Internet sobre esto.
  • Instalar el Android Debug Bridge(Puente de Depuración de Android) en tu ordenador.

¿Cómo instalar TWRP Recovery en Android?

Después de que todo esté bien preparado, puedes seguir la siguiente guía para comenzar a instalar el TWRP Recovery.

Paso 1: Habilitar la depuración USB de Android

Activa la opción de depuración USB en tu teléfono inteligente Android.

Paso 2: Descargar el TWRP adecuado en tu ordenador

Dirígete a la página de dispositivos de TWRP y luego ingresa el modelo de tu dispositivo para encontrar el TWRP adecuado. Haga clic descargar la imagen TWRP de la sección “Enlaces de descarga” en la misma página. Después de eso, te recomienda cambiar el nombre de la imagen a twrp.img y copiarla en la carpeta donde se instaló ADB.

Paso 3: Entrar en el modo de Bootloader

Puedes iniciar tu teléfono en el gestor de arranque por apagar tu dispositivo, y luego presionando los botones de Encender y de Bajar volumen durante 10 segundos antes de soltarlos. Pero recuerda que no todo el Android funcionaría con esta manera. Entonces, sería mejor buscar las instrucciones para tu teléfono en Google.

Paso 4: Actualizar TWRP en tu móvil

Después de entrar con éxito en el modo de bootloader, debes conectar tu dispositivo al PC mediante de un cable USB. Navega al lugar donde guardaste el ADB y luego presiona la tecla “Shift” y haz clic con el botón secundario al mismo tiempo en el área vacía.

Elige “Abrir un símbolo del sistema aquí” y luego ingresa el comando: fastboot devices.

Ahora puedes ver una serie de números mostrados en el interfaz indicando que tu teléfono ha sido detectado. Después de eso, continúa ejecutando el comando: fastboot flash recovery twrp.img.

instalar twrp adb comandoPaso 5: Arrancar el TWRP Recovery en Android

En este paso, debes desconectar tu teléfono Android y seleccionar la opción “Recovery” utilizando el botón de bajar volumen, subir volumen o el botón “encendido”. Luego, tu móvil se iniciará en el TWRP Recovery.

Si tienes algún problema con esta guía, háznoslo saber en el comentario a continuación.