> MacMaster>Cómo desinstalar Flash Player en Mac rápidamente y completamente

Cómo desinstalar Flash Player en Mac rápidamente y completamente

Escrito por Álvaro Moreno, publicado en 14/02/2019, actualizado en 27/03/2019

Con las noticias recientes acerca de la vulnerabilidad de Adobe Flash Player, la mayoría de los usuarios de Mac luchan por encontrar cómo desinstalar Flash Player en sus Macs. Normalmente, desinstalar Flash e Mac puede causar dolor de cabeza. Aquí te ofreceremos dos métodos para eliminarlo.

desinstalar Flash Player en Mac

Método 1: Cómo desinstalar Flash Player en Mac con MacMaster

Con MacMaster, puedes deshacerte de él con tan sólo unos clics. Para desinstalar Flash con MacMaster, sólo:

Descarga MacMaster e inícialo.

  • Haz clic en Desinstalador en el menú izquierdo.
  • Selecciona Flash Player en la lista subsecuente en la derecha.
  • Haz clic en Limpiar en la parte de abajo del interfaz de MacMaster.

desinstalar Flash Player en Mac con MacMaster

Método 2: Cómo eliminar Flash Player con Adobe Flash Player Install Manager

Toma en cuenta que las siguientes capturas de pantalla fueron tomadas desde Flash de la versión 29, basada en macOS High Sierra. Si tu Mac funciona con una macOS anterior o una versión más antigua de Adobe Flash, habrá diferencias menores en el interfaz de usuario.

eliminar Adobe Flash Player

Paso 1: En tu Mac, dirígete a Aplicación > Utilidad, encuentra esta app “Adobe Flash Player Install Manager”. Haz clic para abrirla.

Alternativamente, puedes hacer una búsqueda rápida en Spotlight y selecciona el resultado de ARRIBA.

Paso 2: Haz clic en el botón Desinstalar en la nueva ventana llamada Programa de desinstalación de Adobe Flash Player, en donde dice “Este programa eliminará Adobe Flash Player de su equipo.”

Paso 3: Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Mac y selecciona “Instalar”. Personalmente, se me hace fastidioso, pero no hay una manera de evitar tener que instalar la herramienta ayudante de Adobe.

Nota: la herramienta ayudante por Adobe es inofensivo. Es común para aplicaciones de terceros como Adobe para preguntar los permisos de los usuarios para realizar ciertas tareas como eliminar elementos con permisos especiales, desinstalar elementos desde Mac App Store, etc. porque macOS le pone muchas restricciones a esto.

Paso 4: LISTO. Una nueva ventana aparecerá diciendo Flash ha sido eliminado de mi sistema.

¡Eso es todo! Desinstalar Flash Player con MacMaster o con Adobe Flash Player en realidad solo te toma unos clics para hacerlo. Pero con MacMaster no solo puedo eliminar aplicaciones y extensiones, pero también puede reclamar gigabytes de espacio limpiando archivos basura en tu Mac. MacMaster escanea de manera segura tu sistema para eliminar el exceso de lo que no necesitas, como paquetes de idiomas (también conocidos como archivos de localización). Descarga MacMaster ahora y consíguete una Mac más rápida y limpia ahora mismo.