> Trucos Android>Dónde se almacenan las imágenes en un teléfono Android

Dónde se almacenan las imágenes en un teléfono Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 11/01/2017, actualizado en 27/02/2019

A la gente le gusta tomar fotos con sus teléfonos inteligentes Android que están equipados con cámaras HD. También prefieren tomarse fotos y editarlas con divertidas aplicaciones para cámaras. A medida que aumenta el número de fotos, el almacenamiento interno queda menos disponible. La gente tiende a expandir el almacenamiento de la memoria Android transfiriendo imágenes u otros datos a una tarjeta externa (tarjeta SD). Sin embargo, al realizar copias de seguridad de imágenes de Android a la computadora, algunas pueden tener problemas para encontrar las fotos guardadas, como las fotografías tomadas por la cámara, las aplicaciones de cámara o las que se transfieren a la tarjeta SD. Sigue leyendo el siguiente artículo, y te darás cuenta en qué carpeta de Android o tarjetas SD están almacenadas diferentes tipos de imágenes.

carpeta donde se almanecen las imágenes

Parte 1. Captura de Pantalla o Fotos tomadas con Aplicaciones

De forma predeterminada, las fotos tomadas con la cámara que está preinstalada en tu movil se almacenarán en la carpeta DCIM (Imágenes de cámara digital). Esta carpeta mantiene las imágenes organizadas y evita que la alguna aplicación de fotos importe imágenes que la cámara no ha capturado.

carpeta en que se guardan las fotos tomadas con la cámara

Parte 2. Captura de Pantalla o Fotos tomadas con Aplicaciones

Imágenes tomadas con aplicaciones de fotos se guardaran automáticamente en el folder con el mismo nombre de la aplicación. En el caso de las capturas de pantalla, puedes acceder a ellas mediantes la carpeta Pictures/Screenshots.

carpeta en que se almacenan las capturas de pantalla

Parte 3. Imagenes transferidas a Tarjeta SD

La tarjeta SD es la primera opción de los usuarios de Android para ampliar el almacenamiento de la memoria interna. Ajustar el teléfono para que los archivos de aplicaciones se transfieran automáticamente a la tarjeta SD puede ahorrarte un montón de espacio interno. Los datos almacenados en la tarjeta SD están bien organizados. Las imágenes transferidas desde el teléfono o la computadora a la tarjeta SD normalmente se guardan en la Card/DCIM/Camera.

imágenes guardadas en tarjeta SD

Nota: Tú puedes cambiar la carpeta predeterminada que almacena las imágenes a otra. Si deseas guardar las imágenes tomadas con la cámara en la tarjeta SD, simplemente abre la cámara y ve a configuración. Pulsa “Guardar en” y cambia la opción “Dispositivo” a “Tarjeta SD”.

Lee esto bien, puedes saber bien dónde están tus fotos almacenadas en tu Android. Date prisa y conecta tu telefono inteligente Android a tu computadora y haz copias de seguridad de tus más preciosas imágenes a tu PC o Mac.Lee esto bien, puedes saber bien dónde están tus fotos almacenadas en tu Android. Date prisa y conecta tu teléfono inteligente Android a tu computadora y haz copias de seguridad de tus más preciosas imágenes a tu PC o Mac. Si quieres saber más acerca la categoría de archivos y, ambos, capacidad interna y externa, puedes ir al artículo Ilustración en Categoría de Archivos y Tarjeta SD y tener más detalles.