> Trucos Android>Asistente de Google puede estar llegando a tu antiguo dispositivo Android

El Asistente de Google puede estar llegando a tu antiguo dispositivo Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 27/03/2017, actualizado en 12/02/2019

Asistente Google

Hasta ahora Google ha sido muy evasivo sobre si su aplicación - Google Assistant, se aplicará más allá de Pixel y XL Pixel - aunque los últimos rumores apuntan a que estará disponible pronto para LG G6, así como Nexus 6P y Nexus 5 X.

Según el código de la nueva versión alpha de Google app para Android, parece que el Google Assitant podría también estar llegando a telefonos antiguos. La aplicación proporciona un código para agregar a un bot de tecnología artificial a cualquier teléfono, como Informes de la Policía de Android.

Parece que la edición alpha de la aplicación fue lanzada por error, y está siendo una versión alpha, los usuarios están reportando un montón de errores y comportamientos inesperados: esto no significa que fue un lanzamiento oficial, aunque parece prometedor para los dispositivos más antiguos.

Assistant, activo

Algunos usuarios han podido ver la pantalla de inicio del Google Assistant con una pulsación prolongada en el botón de inicio, pero esto no sucede en todos los dispositivos, y es obvio que Google tiene que pulir la aplicación antes de lanzarla.

Aun así tiene sentido que el Asistente sea instalado en la mayoría de dispositivos - ahora la emoción sobre los teléfonos Pixel se ha calmado un poco, Google va a querer que más gente use sus aplicaciones nuevas, y eventualmente remplazar a Google Now.

Examinadores han conseguido que el Assistant funcione en un Nexus 6P y dispositivos Samsung pero aun hay bastantes móviles donde la aplicación no funciona. Quizá habrá m'as información sobre este tema en el evento Mobile World Congress al final de Febrero, o en Google I/O.