> MacMaster>Eliminar archivos en Mac de forma rápida y segura

Cómo eliminar archivos en Mac de forma rápida y segura

Escrito por Álvaro Moreno, publicado en 22/01/2019, actualizado en 27/03/2019

¿Qué es el borrado seguro de un archivo en Mac?

El borrado seguro de un archivo es eliminar el archivo completamente desde tu Mac. Lo que quiere decir que, si un archivo se borró de forma segura no podrás recuperarlo ni otras aplicaciones de terceros; es la manera definitiva de deshacerte de archivos.

Verás, cuando vacías el Basurero, sólo estás borrando el punto de acceso al archivo. Lo podemos poner de esta manera… un archivo se escribe en papel (tu Mac) con lápiz, y borras el archivo con un borrador – ¡Aún podrás ver las marcas que se hicieron en el papel! Pero, cuando borras de manera segura, estás sobrescribiendo garabatos encima de las marcas originales del lápiz, y luego lo borras: ¡no hay manera de poder leerlo (no puede ser recuperado)!

Por lo tanto, hay dos maneras que podemos borrar de manera segura un archivo: una es mediante una utilidad de Mac con un borrador seguro y la otra es con el basurero.

borrar archivos Mac

Cómo borrar archivos en Mac de forma rápida y segura

MacMaster tiene un borrador seguro llamado Trituradora. Lo hace increíblemente fácil el borrado seguro de los archivos. Con MacMaster, todo lo que necesitas hacer es:

  • Descargar MacMaster e iniciarlo.
  • Haz clic e Trituradora.
  • Selecciona tu archivo con “Seleccionar”
  • Y haz clic en “Triturar.”

trituradora de archivos de Mac

Y así es cómo borras de manera segura los archivos con un borrador seguro como MacMaster. Además, MacMaster tiene muchas otras funciones que te pueden ayudar a mantener tu Mac limpia y en buena velocidad. ¡Descarga MacMaster y ve la diferencia que hace en tu Mac ahora mismo!

Cómo eliminar archivos en Mac de forma manual

No es difícil, pero toma tiempo. Sólo recuerda que cuando borras de manera segura un archivo, tomará un poco más de tiempo que lo que normalmente te toma vaciar tu Basurero. Para el borrado seguro de archivos en el Basurero, sólo:

  • Haz Control-clic en el ícono del Basurero en tu Dock, al fondo de tu pantalla.
  • Presiona el botón Cmd.
  • Haz clic en “Vaciar papelera.”
  • Y de nuevo, selecciona “Vaciar papelera de forma segura.”

vaciar papelera de forma segura Mac

Estas instrucciones funcionan con OS X Yosemite. Si tu Mac está funcionando con una versión más antigua, en vez de presionar el botón Cmd en el paso 2, tendrás que presionar Ctrl o Alt/Option.

Pero, de nuevo, el borrado seguro de archivos es aún más fácil con MacMaster. No hay necesidad de mantener presionado botones o borrar un archivo (o todos los archivos) al mismo tiempo. Sólo selecciona o arrastra tu archivo a la Trituradora y haz clic en “Triturar.” Listo – ¡Eso es todo! Además. MacMaster hace mucho más que sólo borrar de manera segura archivos. También te ayuda a limpiar toda tu Mac, realizar mantenimiento básico de Mac, monitorear su salud del hardware, hasta desinstalar completamente apps. Descarga de forma gratuita ahora y ve la diferencia que hará en tu Mac.