> MacMaster>Borrar el caché rápidamente en Mac

Qué es caché de Mac y cómo borrar el caché rápidamente en Mac

Escrito por Álvaro Moreno, publicado en 13/12/2018, actualizado en 27/03/2019

A lo mejor ya has escuchado del término “caché” usado en tu Mac, pero ¿sabes qué es?

Los archivos cachés básicamente son datos temporales almacenados en tu disco duro y es usado para acelerar el proceso. Por ejemplo, Safari descarga imágenes en una página web en archivos caché para que la próxima vez que visites el sitio no tengas que descargar las imágenes de nuevo.

Con el tiempo, los archivos cachés se van acumulando. A pesar de que son “temporales”, en realidad nadie está sacando la basura. Estos archivos cachés empiezan a ocupar tu espacio de almacenamiento y en vez de acelerar el proceso, empiezan a demorar el Mac.

Te mostraremos los principales tipos de archivos cachés y cuánto espacio puedes liberar después de borrarlos.¿Estás listo/a para reclamar el espacio en tu Mac? ¡Veamos!

¿Cuáles son los principales tipos de cachés?

Existen aproximadamente tres principales tipos de cachés que puedes borrar de tu Mac:

  • Caché del sistema
  • Caché de usuario (incluyendo caché de apps y caché de DNS)
  • Caché de navegador

Este articulo analizará cómo borrar los tres.

Ahora, cuando hablamos de borrar el caché en el Mac, hay dos maneras en la que lo puedes hacer. Puedes borrarlos manualmente paso por paso, o puedes borrarlos en segundos con una utilidad de limpieza como MacMaster. Si deseas borrar el caché en tu Mac ahora mismo, te sugerimos que lo hagas de la forma más fácil:

  • Inicia MacMaster
  • Selecciona Basura de Sistema
  • Haz clic en “Analizar”, luego “Limpiar”

¡Eso es todo, todos los archivos cachés se habrán borrado! Puedes descargar MacMaster gratis aquí y probarlo.En cambio, si quieres borrarlos todos manualmente, sigue los siguientes pasos.

Cómo borrar caché de usuario en Mac

Posible espacio reclamado en la basura – Hasta 70%

El caché de usuario ocupa la mayoría de la basura de el Mac en tu sistema. Una limpieza a fondo puede liberar gigabytes de espacio libre y acelerar tu Mac en el proceso.

Para borrar tu caché de usuario, haz lo siguiente:

  • Abre la ventana de Finder y selecciona “Ir a la carpeta” e introduce ~/Library/Caches.
  • Presiona enter para proceder a la carpeta.
  • Paso opcional: Puedes subrayar y copiar todo a una carpeta diferente en caso de que algo salga mal.
  • Ve a cada carpeta y borra todo. Nota: Te recomendamos que borres el contenido de las carpetas, pero no las carpetas.

Ahora, repite los mismos pasos mencionados, pero sustituye…

~/Library/Caches con… /Library/Caches

limpiar caché de registro de Mac

Asegúrate que una vez que termines de borrar los cachés para espacio adicional en el disco duro, vacía la Papelera. Para hacerlo, haz Control-clic en el ícono de Papelera en el dock y selecciona “Vaciar Papelera”. Reinicia tu Mac después para que tu Mac puede empezar a crean nuevos archivos cachés.

Si no te sientes seguro del riesgo de borrar manualmente el caché de usuario, una app especialista de limpieza como MacMaster puede hacerlo por ti. Sólo quitará los archivos que no necesites y encontrará hasta siete veces más caché temporal para borrarlos de tu sistema.

Cómo borrar caché del sistema y de apps en Mac

Posible espacio reclamado en la basura – Hasta 10% (métodos manuales) o 15% (usando un limpiador)A continuación, estamos viendo a los archivos de caché del sistema. Estos cachés escondidos son creados principalmente por aplicaciones que se ejecutan en tu Mac.

¿Qué es el caché de app? En pocas palabras, es cualquier multimedia descargada por las aplicaciones que usas, a fin de funcionar más rápido y no tener que cargarlos cada vez que abras la app. ¿Lo necesitamos? Es algo que se pudiera discutir, pero lo que sí estamos seguros es que ocupan espacio en el disco y pueden ser borrados.

Puedes borrar cachés de apps en el Mac de la misma manera en la que borras cachés de usuario, al ir a ~/Library/Caches y borrar lo que hay dentro de las carpetas con el nombre de las aplicaciones.

limpiar caché de programa de Mac

¡Hazlo con precaución! No todas las cachés de las apps pueden borrarse de manera segura. Algunos desarrolladores de aplicaciones conservan información importante del usuario en carpetas de cachés. Respaldar una carpeta antes de que los borres es siempre una buena idea. Si todo funciona bien, entonces ya puedes borrar después el respaldo.

Para mayor seguridad usa MacMaster, funciona con una Base de Datos Segura y sabe cómo borrar de manera segura cachés de apps. Y, por si fuera poco, también remueve más basura que muchos otros métodos. Borra cachés de DNS en Mac

Otro ejemplo del caché del sistema es el caché de DNS. Estos son cachés de entradas antiguas que traducen los nombres de dominio de internet (example.com) en direcciones IP en tu Mac. Borra cachés de DNS regularmente para asegurarte de que todos los sitios web funcionen correctamente.

Para borrar manualmente caché de DNS:

  • Abre Terminal tecleando “terminal” en Spotlight
  • Teclea esto en Terminal:

sudo dscacheutil -flushcache;sudo killall -HUP mDNSResponder;say cache flushed

  • Introduce tu contraseña de usuario para ejecutar el comando

Nota: si tienes OS X 10.10.0-10.10.3, usa:

sudo discoveryutil mdnsflushcache;sudo discoveryutil udnsflushcaches;say flushed

Cómo borrar caché de los navegadores en Mac

Posible espacio reclamado en la basura – Hasta 15%

Todos amamos surfear en la web, pero cada sitio que visitamos se acumula en el caché del navegador creciente.Borrar tu caché del navegador no sólo libera espacio, pero también borra tu historial de navegación para asegurar tu privacidad.

El caché del navegador almacena temporalmente datos del sitio de internet como imágenes, textos, y otras cosas, a fin de acelerar tu navegación cuando vuelvas a visitar el mismo sitio. Si estás preocupado/a de tu privacidad o quieres esconder páginas que hayas visitado, puedes borrar el caché de internet (o historial de navegación). Además, resetear tu caché del navegador posiblemente te puede ayudar a deshacerte de 404, 502, u otros errores causado por cachés corrompidas.

Cada navegador tiene su propia ubicación de los cachés, por lo tanto, el proceso de limpieza es diferente en cada caso. Por ejemplo, la ubicación del caché de Chrome está en Ajustes, Safari almacena sus cachés en Privacidad, y FireFox tiene su ubicación de cachés en la pestaña de Historial.

Esta es una breve introducción en cómo borrar el caché del navegador en Mac.

Cómo borrar caché en Chrome en Mac

Así es cómo borrar el caché del navegador de Chrome manualmente:

  • Haz clic en el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha en el navegador de Google Chrome.
  • Escoge Preferencias.
  • Al fondo del menú, escoge Avanzada.
  • Haz clic en “Eliminar Datos de Navegación.”Deselecciona todo, pero deja seleccionado Imágenes y otros archivos almacenados en caché.
  • En intervalo de tiempo, escoge “Todos”.Presiona “Borrar Datos”.

limpiar caché de navegador Google Chrome de Mac

Cómo eliminar caché en FireFox en Mac

Así es cómo puedes borrar caché en FireFox manualmente:

  • Haz clic en el ícono de hamburguesa en la esquina superior derecha.
  • Escoge Privacidad y Seguridad en la parte izquierda.
  • Desplázate hasta la sección “Contenido web en caché” del menú.
  • Ahora, haz clic en Borrar Ahora para borrar el caché de FireFox.
  • Sale de todas las ventanas del navegador y vuelve a abrir de nuevo el navegador.

En el mismo menú, selecciona Anular Administración Automática del Caché y limita el tamaño del caché en MB. Ve al montón predeterminado de 350 MB, lo cual es suficiente para o que necesitan la mayoría de los usuarios.

limpiar caché de navegador Firefox de Mac

Cómo borrar caché en Safari en Mac

En Safari es un poco más batalloso en comparación de los demás navegadores. Puedes borrar cachés junto con el todo el historial de otros sitios web en Historial --- Borrar historial en la barra de menús.

Pero si necesitas más precisión, así es cómo puedes vaciar el caché en el navegador de safari:

  • En el menú superior, escoge Safari.
  • Haz clic en Preferencias.
  • Escoge la pestaña Avanzado.
  • Habilita Mostrar Menú de Desarrollo en la barra de menús.
  • Ahora ve a Desarrollo en la barra de menús.
  • Escoge Vaciar caché.

Asegúrate de haber salido del navegador y reiniciarla después de haber vaciado el caché. Borrar el caché puede tome un poco de tiempo, por lo tanto, puedes intentar borrar tu caché local de DNS para acelerar el proceso.

Los métodos manuales pueden quitar la mayoría de la basura del navegador, pero si deseas quitarlo de una vez por todas, existe una forma más segura y rápida de borrar tu caché de internet en cualquier navegador.

Cómo borrar archivos de caché en Mac con un simple clic

En vez de estar buscando por toda tu Mac para encontrar y borrar archivos de caché por tu cuenta, puedes borrar el caché de usuario en una Mac usando MacMaster. El programa hace que el proceso de borrar los archivos de caché sean lo más fácil posible.

Para deshacerte de los archivos de caché con MacMaster:

  • Descarga MacMaster (gratis) e inícialo.
  • Selecciona Basura de sistema en el menú izquierdo.
  • Presiona Analizar en la parte inferior de MacMaster.
  • Luego haz clic en Limpiar.

¡Y listo! Si deseas borrar sólo los archivos de caché y nada más, haz clic en Revisar Detalles antes de hacer clic en Borrar. Deselecciona todo menos Archivos de Caché del Sistema y Caché de Usuario, luego haz clic en Borrar.

limpiar caché de Mac

La manera más fácil para borrar todos los datos de navegación

En vez de estar abriendo de carpeta en carpeta y ser limitado/a en lo que puedes borrar, toma el total de la limpieza de tu navegador con este sencillo método:

  • Abre MacMaster y selecciona el modo Privacidad.
  • Haz clic en tu navegador de preferencia.
  • Haz todas tus selecciones desde la lista de todos tus cachés y rastros de privacidad.
  • Haz clic en Limpiar para borrar tu navegador.

limpiar caché de navegador de Mac

Limpiar tu Mac nunca había sido tan fácil. Descarga MacMaster e inténtalo gratuitamente para conseguirte una Mac más fácil y más limpio – sin tener que preocuparte de limpiar algo que no debas.