> Trucos Android>Encender dispositivos Android que se apagan repentinamente

Cómo encender dispositivos Android que se apagan repentinamente

Escrito por Luis Fernando, publicado en 17/01/2017, actualizado en 27/03/2019

En “Cómo Arreglar un Teléfono Rooteado que No Prende” compartimos algunos consejos sobre cómo revivir tu teléfono muerto después de un fallo en el root. Pero todavía hay muchas razones para que un teléfono se apague inesperadamente y se niegue a encender - no importa cuántas veces pulses el botón de encendido. Vamos a leer y ver las soluciones.

1) Retire la bateríaSi su dispositivo tiene una batería extraíble, retirala y echale un vistazo - es plana o con grumos. Una batería hinchada debe ser inmediatamente reemplazada por una nueva. Si la batería aparece estar en buen estado, es decir sin grumos, o hinchada, espera unos segundos y vuelve a insertarla. A continuación, vuelve a presionar el botón de encendido. Siempre es el primer paso que debes intentar y funciona la mayoría de las veces.

examinar bateria de Android

2) Carga tu dispositivoSi la batería de tu dispositivo está incorporada, manten presionado el botón de encendido durante diez segundos o más. ¿Aún no puedes reiniciar tu teléfono? Tal vez es sólo porque esta fuera de energía. Carga tu dispositivo por lo menos un par de horas hasta que tu teléfono se enciende por sí mismo. Para hacer esto, probablemente también deberías asegurarte de que el cable USB o el cargador no estén defectuosos. En caso lo estén, prueba con diferentes cargadores y cables para aislar el problema.

manten botón de encender para apagar Android

Nota: Trata de no agotar la batería del teléfono inteligente hasta cero para cargarlo. Esto solía ser una práctica general para las baterías más antiguas, pero no en los nuevos teléfonos inteligentes que tienen baterías de iones de litio.

3) Obtén ayuda técnicaSi estás absolutamente seguro de que hay un montón de energía en la batería y ya intentaste todos los métodos posibles y todavía no pasa nada, tal vez tu dispositivo está, desafortunadamente, dañado. Ponte en contacto con el departamento de soporte del fabricante si tu teléfono en caso todavía esté bajo garantía o, en caso ya no lo tenga, lleva tu teléfono a la estación de servicio en buaca de ayuda técnica. Y en caso de que tu teléfono se dañe de nuevo, haz una copia de seguridad de todos tus datos importantes con regularidad.

Reparar Android

Siéntete libre en agregar alguna pregunta, sugerencia, y/o algún problema que hayas enfrentado usando un teléfono Android en la parte de comentarios que se encuentra abajo. Por ultimo, sería un buen gesto de tu parte si pudieras compartir este artículo con tus amigos en caso te haya sido de ayuda para tí.