> Trucos Android>Encuentra música en tu tarjeta memoria de Android

Encuentra música en tu tarjeta memoria de Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 18/01/2017, actualizado en 28/06/2019

Algunos fanáticos de los móviles Android guardan música en su tarjeta memoria de sus dispositivos después de comprar un teléfono. De todas maneras, cuando intentan reproducir la música guardada en la memoria con el reproductor del Android, se dan cuenta que la música que guardaron ha desaparecido por alguna razón.

Existen muchas posibilidades que el archivo de música no pueda ser encontrado por el Sistema Android. Abajo muestro las posibilidades que he encontrado. Espero que te sean de ayuda.

encontrar musica en la memoria tarjeta de Android

Problemas y Soluciones:

Problema 1: La música guardada en la memoria no es compatible con el reproductor de música del Android OS. El reproductor de música solo soporta simples formatos de audios tales como MP3/WMA/WAV, etc. No puede reproducir archivos de gran calidad como APE/FLAC. Es por esto que algunos archivos de música no se puedan reproducir en tu Android así tengas muchas canciones guardadas.

Solución 1: Transforma tu música a formato MP#/WMA/WAV y luego guárdala en tu tarjeta memoria.Nota: Para transformar formato de música, te recomiendo que usas la herramienta - Transferencia de Android. Esta misma te ayuda convertir casi todo tipo de archivo al deseado en pasos muy simples.

Problema 2: Hay demasiado niveles de catálogos donde se guardan las canciones o el sistema operativo Android no puede identificar el código.

Solución 2: Para resolver este problema solo tienes que cambiar el almacenaje de catálogos de estos archivos de música. Debes poner todos los archivos en el primer nivel de catálogo para que el sistema los encuentre directamente. Es más, cambia el nombre de la carpeta a inglés y numerales arábicos.

Problema 3: Tarjeta interna. La calidad de algunas tarjetas memorias no son buenas, entonces la música no se guardará exitosamente, pero aparecerá como si estuviera guardada, este es un problema que normalmente pasa en los teléfonos Android, como HTC.

Solución 3: Cambia por otra tarjeta memoria y prueba de nuevo.