> Trucos Android>Facebook puede estar matando tu batería

Facebook puede estar matando la batería de tu Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 17/03/2017, actualizado en 12/02/2019

Facebook puede estar matando tu batria de Android

Aún así Facebook siga mejorando con cada actualización su aplicación para Android, un prueba reciente hecha por Tech World Zone (TWZ), una página dedicada a dispositivos tecnológicos, ha revelado que la aplicación tiende a gastar demasiado la batería de los dispositivos Android.

Facebook ha sido consciente sobre este problema desde hace un tiempo, y es por esto que el encargado de proyectos prioritarios, Chris Cox, dio la orden a todos sus trabajadores de cambiar sus teléfonos iPhones a dispositivos Android para poder descubrir y resolver el problema. Esto ha sido, sin duda alguna, una acción muy interesante de parte de Facebook pero al parecer no ha funcionado.

A principios de este año, el Android blogger “Russell Holly’s findings” mostró que la vida de la batería y rendimiento del Android se mejorará sin usar la aplicación Facebook, además un grupo de personas en Reddit, un foro de noticias y red social, re-afirmaron lo que dijo el Android Blogger luego de hacer unas pruebas por si mismos. Estos Reddit-ores encontraron que sin las aplicaciones Facebook y Facebook Messenger, otras aplicaciones en sus móviles (smartphones) eran rápidamente ejecutadas y tenían un mejor rendimiento.

Hambre de Energía

A raíz de esto, TWZ ha decidido explorar otros medios de acceder a Facebook fuera de su aplicación para ver si esto mejoraría la vida de la batería del Smartphone. Intercambiando la aplicación Facebook por Metal, un contenedor para el sitio móvil de Facebook, esto probó que la vida de batería de su Huawei Nexus 6P funcionó 20% mejor en el transcurso del día. También pasó lo mismo en el transcurso de una semana.

Usando las estadísticas de batería del android, no se pudo encontrar que Facebook estaba usando una gran cantidad de energía, pero sí que evidentemente estaba usando más energía en 2do. Plano de lo que debería afectando los adiministradores de batería en varios Android.

Cuando Facebook fue contactado por TWZ por causa del problema, ellos respondieron diciendo “Nosotros hemos escuchado de pocas personas reportando sobre los problemas de velocidad de nuestra Aplicación Android. Estamos investigando esto y los contactaremos tan pronto como tengamos una soliciones. Estamos concentrados en continuar mejorando estos problemas.” Ellos no comentaron nada sobre el problema de la vida de la batería.Por supuesto, la prueba realizada por TWZ fue hecha solo en un smartphone así que si quieres saber si debes o no eliminar la aplicación Facebook de tu Android y mejorar su rendimiento, lo mejor que puedes hacer es tratar de eliminarla por ti mismo. Hay unas cuantas aplicaciones de remplaza tales como “Metal”, pero también puedes acceder a Facebook mediante Chrome.

No es muy conveniente que digamos, pero esto mejorará el rendimiento de tu Smartphone y hará que su batería rinda como debería. Además, dejarás de ingresar tanto a la aplicación Facebook – y sabemos que es un alivio el no tener que ser bombardeado por tantas notificaciones cada vez que desbloqueas tu móvil.