> Trucos Android>Flashear una ROM en Android

Cómo flashear una ROM en Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 06/04/2017, actualizado en 12/02/2019

Al decir flashear una ROM nos referimos a reinstalar el sistema Android en tu teléfono Android. Los pasos serán tan simples que todo lo que tendrás que hacer será como tan solo darle un click en Ghost. Algunos usuarios se preguntarán: ¿Será posible que falle en flashear mi teléfono Android y le quedé algo mal después de flashearlo? Para ser honestos, flashear tu teléfono Android no le hace ningún daño a tu teléfono. Si flasheaste tu sistema a uno más nuevo y hubo un error en tu teléfono, puedes flashearlo a otra versión de acuerdo a la siguiente instrucción:

1.Entra a Recuepración de Sistema Android, luego escoge la opción: “Flash zip from sdcard”.

Flashear Zip desde Tarjeta SD

2.Habrá una lista de todos los archivos .zip de la tarjeta SD. Busca el archivo con el nombre “update.zip”. Lo nombramos “update” para que el archivo ROM sea más fácil de encontrar. Encuentra la ROM que pusiste en la tarjeta SD y haz click en confirmar.

Actualizar Zip

3.Elije la ROM que necesitas flashear y verás la siguiente ventana. Haz click en el botón “Inicio”.

Seleccionar ROM para Flash

4.No presiones ninguna tecla, de lo contrario se cancelará.

Proceso de flash

5.Cuando “Install from sdcard complete” aparezca en el inferior de la pantalla, el flasheo ha sido completado.

Instalación de tarjeta SD completada

6.Después de terminar, lo más recomendable es que reinicies tu teléfono Android. Tendrás que entrar a la quinta opción –Wipe, en el menú Recuperación.

Restaurar Teléfono Android

7.Después de seleccionar “Wipe”, verás la siguiente interfaz. Haz click en la opción 5 como se muestra abajo y aparecerá una ventana emergente que te dará tips. Presiona el botón de “Inicio”  y empieza a limpiar.

Borrar todos los datos de Android

8.Finalmente, escoge la primera opción en el menú recovery “Reboot system now” para reiniciar tu teléfono Android. Y se completará el flasheo.

Flash de ROM completadao

Nota:

1.Si tu teléfono Android tiene un botón de Inicio, presiona “Inicio” y “Encendido” al mismo tiempo para que puedas entrar al modo de recuperación. En cambio, si el botón de “Inicio” de tu teléfono es de touch, presiona el botón de “Volumen” y el botón de “Encendido” al mismo tiempo.2.Descarga el paquete ROM antes de flashear tu teléfono Android y nómbralo “update.zip” y luego guárdalo en el directorio menú de la tarjeta SD.3.Antes de flashear tu teléfono Android, respalda tus notes, mensajes de textos y otros archivos importantes de antemano.