> Trucos Android>Formatear un celular Android

Cómo formatear un celular Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 26/12/2016, actualizado en 18/01/2019

Si te encuentras frustrado ya que te toma más de 10 minutos abrir una aplicación; seguro ha manipulado equivocadamente el celular o configuró algo sin querer y no lo puede deshacer o el celular tiene muchos virus que son difíciles de eliminar… Si tiene uno de estos problemas, talvez es hora para un restablecimiento de fábrica. El restablicimiento de fábrica eliminará toda la información guardada en el dispositivo y restaurará la configuración original.

Nota: Antes de formatear celulares Android como Samsung Galaxy S&, LG G3, Sony Xperia Z3, HTC One M8, Google Nexus6, etc. Primero debes copiar la información del Android a la computadora.

Parte 1. Formatear el dispositivo android con restablecimiento de fábrica

Haz click en el menú de configuración. Luego, pulsa en la opción “Copiar y Restablecer” que se encuentra debajo del panel de “Personalización”. Elige en las opciones “Restablecer datos de fábrica”. Una nota aparecerá y te advertirá que toda la información de la memoria del dispositivo será eliminada. Pulsa el botón “ Reiniciar dispositivo”, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, para confirmar.

Formatear Celular Android

Parte 2. Formatear el Android en modo recuperación

Para entrar al modo recuperación, primero debes apagar el dispositivo Android. Luego, mantén presionado los botones Encendido , Subir Volumen e Inicio al mismo tiempo, de esta manera el celular entrará al modo de recuperación. Aparecerá una lista de opciones, usa el botón para bajar el volumen de tu celular para moverte entre las opciones y el botón Encendido para seleccionar. Asegúrate de seleccionar la opción “Borrar Información/Restablecimiento de fábrica”.

Formatear Celular Android en Modo de Recuperación

Nota: Las Instrucciones dadas en el texto e imagen de arriba es un ejemplo tomado del Samsung Galaxy. Si estás usando un dispositivo Android de otra marca, el modo recuperación puede ser un poco diferente. Aquí hay una guía sobre Cómo entrar en el modo recuperación en el Android. Revísalo, será de gran ayuda.

Formatear un dispositivo Android es muy fácil. Lo más importante es copiar toda la información a tu computadora antes de formatear el dispositivo Android. Esperamos que estas instrucciones hayan sido de gran ayuda para ti!