> Recuperación de Datos Android>galería Android no muestra fotos

Qué hacer si no puedo ver las fotos de mi celular Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 09/02/2018, actualizado en 27/03/2019

Cuando la galería Android no muestra fotos, ¿qué vas a hacer? No te preocupes, este artículo va a enseñarte tres soluciones útiles para solucionar el problema fácilmente.

Es posible que estés pensando sobre ¿por qué no puedo ver imágenes en mi celular Android? o ¿ por qué las fotos solo se muestran “No hay miniaturas” ? Este es un problema muy frecuente.

Las miniaturas son cachés en el almacenamiento de tu teléfono que pueden ayudar a acelerar la carga de carpetas en el sistema y tu celular no necesita buscarlas cada vez cuando abre la galería de fotos. Sin embargo, a veces tu dispositivo Android se lee “miniaturas no mostradas” en la galería de fotos.

¿Por qué el error de miniaturas se ocurre en tu galería de Android?

Normalmente es porque:1.Tu dispositivo no tiene suficiente espacio de almacenamiento disponible.2.Acabas de eliminar accidentalmente el archivo de miniaturas.

Pero no te preocupes, para solucionar el problema, la manera es bastante fácil: liberar la memoria RAM, limpiar la base de datos multimedia o restaurar las miniaturas.

Solución 1: Liberar la memoria RAM

Si todas las miniaturas de tu galería en Android son perdidas, es probablemente debido a la falda de espacio de memoria. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es liberar la memoria en tu dispositivo.

Paso 1. Eliminar aplicaciones inútiles

Desactiva o desinstala las aplicaciones que actualmente no usas.

Paso 2. Borrar cachés temporales

Borra caché o archivos temporales de las aplicaciones en tu Android.

borrar caches temporales

Paso 3. Reiniciar el dispositivos

Solución 2: Limpia la base de datos multimedia

Nota: Antes de borrar los datos, debes hacer una copia de seguridad de los datos guardados en tu teléfono.

En tu teléfono o tableta, vaya a “Ajustes> Aplicaciones> Administrar aplicaciones”. Luego, asegúrate de haber configurado el filtro para poder ver todas las aplicaciones.

Paso 2. Borrar datos de la app Almacenamiento multimedia

Toca “Más> Mostrar aplicaciones del sistema” y luego desplázate hacia abajo para encontrar “Almacenamiento multimedia> Almacenamiento” en la lista. Y haz clic en “Borrar datos”.

borrar datos de multimedia

Paso 3. Actualizar las miniaturas

Espera un momento para que la base de datos regenere las miniaturas. Es posible que tenga que reiniciar el teléfono para activar la generación de la base de datos.

En la mayoría de los casos, los pasos anteriores están disponible, pero si no, prueba los siguientes pasos para recuperar las miniaturas en tu dispositivo.

Solución 3: Restaurar miniaturas perdidas con Recuperación de Datos Android

Paso 1: Descargar Recuperación de Datos Android

Descarga el programa en tu Mac o PC y lo instala.

Paso 2: Conectar Android a PC

Después de la instalación, ejecútalo y conecta tu dispositivo Android mediante el cable USB y haz clic en “Iniciar”.

conectar Android al PC

Paso 3: Seleccionar el tipo de datos

En el interfaz, marca la casilla delante de la “Galería” y haz clic en el botón “Siguiente” para escanear las miniaturas o otras fotos perdidas desde tu dispositivo Android.

seleccionar videos desde android

Paso 4: Recuperar las fotos

Selecciona las miniaturas perdidas y haz clic en “Recuperar”.

recuperar galeria

Recuperación de Datos Android no solo puede restaurar miniaturas perdidas sino también otros datos como contactos, mensajes, audios, vídeos, registros de llamadas, aplicaciones y mensajes de WhatsApp. Con su ayuda, puedes solucionar el problema rápidamente. Si tienes otro problema no dudes en ponerte en contactar con nosotros.