> Grabador de Pantalla>Cómo grabar gameplays en PC

2 aplicaciones recomendadas para grabar gameplays en Windows

Escrito por Álvaro Moreno, publicado en 04/04/2019, actualizado en 11/11/2019

Si eres un jugador apasionado y deseas compartir tus jugadas con el mundo, obtener retroalimentación en tus habilidades, e intercambiar historias de videojuegos con otros, la manera más fácil de hacerlo es grabándote a ti mismo y luego subir el video a YouTube. Este tipo de video tiene su propia categoría, se conoce como Let’s Play o LP.

Producir videos de alta calidad no siempre es tan difícil, siempre y cuando tengas el software y hardware adecuado listos. Necesitas unas aplicaciones correctas para grabar el videojuego y el software adecuado para editar el video antes de compartirlo.

Esta guía te mostrará 2 grabadores de pantalla de juegos que necesitas para grabar gameplays de calidad, y proveer algunos paso a paso en cómo grabar y editarlos.

Cómo grabar gameplays en PC con Windows 10 Game DVR y barra de juegos

Windows 10 incluye una herramienta predeterminada para grabar videos de juegos de PC. Puedes subir videos de videojuegos a YouTube u otro sitio para compartir videos – o solo conservar el clip en tu propio PC y compartirlo con tus amigos.

grabar videojuego en Windows

Puedes hacerlo con “Barra de Juegos”, el cual es parte de la función “Game DVR” que ofrece la app Xbox. Windows 10 también incluye accesos directos de teclado personalizable para grabar videos y realizar capturas de pantallas.

Paso 1. Abre Barra de Juegos

Para abrir Barra de Juegos mientras estás jugando, presiona Tecla Windows + G. Aparecerá encima del juego que estás jugando. SI presionas tecla Windows + G mientras que Windows piensa que no estás jugando, Windows te preguntará si en realidad deseas abrir la Barra de Juegos.

abrir barra de grabación windows

Paso 2. Graba un Videojuego

Para grabar un video, abre la Barra de Juegos con la tecla Windows + G y luego haz clic en el botón de grabación. Un temporizador aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana de tu juego mientras estás grabando.

empezar a grabar gameplays Windows

También puedes empezar y ara las grabaciones con la tecla Windows + Alt + R. Si deseas esconder o mostrar el temporizador, presiona tecla Windows + Alt + T

Paso 3. Encuentra tus Videos y Capturas de Pantalla

Windows guarda todos los videos y capturas de pantalla que has realizado a la carpeta de Videos/Capturas de tu cuenta de usuario. Los videos se guardan como archivos .mp4 y las capturas de pantalla como archivos .png, cada uno etiquetado con el nombre del videojuego y la fecha y el tiempo que los capturaste.

Cómo grabar videojuegos en PC con Grabador de Pantalla

Si estás buscando el mejor software para grabar videojuegos para PC, ya no busques más, está el programa Grabador de Pantalla. Con este programa, puedes grabar tus juegos favoritos en tu PC y compartirlos entre tus amigos. También, Grabador de Pantalla te permite grabar los videojuegos más populares (como Minecraft, LoL, Dota, World of Warcraft…) en tu PC de manera fácil y exitosamente.

Paso 1: Descarga e instala Grabador de Pantalla en tu PC

Descarga e instala Grabador de Pantalla en tu PC. Abre el archivo exe. E instala el software en tu PC.

Paso 2. Abre el Programa

Una vez que hayas descargado exitosamente el software, ábrelo y selecciona Grabador de pantalla, la primera función del programa. Luego, haz Clic en el ícono “REC” y empieza el proceso de grabación. 

grabar video juegos en Windows

Paso 3. Edita el Video del Videojuego

Cuando captures el video, puedes usar las herramientas en la barra para editar el video: agrega rectángulos, flechas o subraya un área. También puedes escoger tomar una captura de pantalla en cierta interfaz. Después de terminar el video, haz clic en el botón Grabar para terminar.

editar grabación de vídeo juego

Paso 4: Guarda o exporta Tu Videojuego Grabado

Si deseas guardar el pequeño video del videojuego, haz clic en el botón Parar y el video empezará a guardarse automáticamente en la carpeta seleccionada. También puedes exportar tus juegos guardados en diferentes formatos de archivos. 

ver grabación de vídeo juego

Nota: También puedes presionar el acceso directo para parar o pausar la grabación. Para empezar o parar la grabación: Ctrl+Alt+S, para pausar la grabación: Ctrl+Alt+R.

Si estos no son los programas para grabar videojuegos que sueles usar, también puedes introducirnos tu herramienta favorita en los comentarios.