> Grabador de Pantalla>Grabar pantalla de Macbook/iMac

Cómo grabar la pantalla de Mac con/sin audio

Escrito por Álvaro Moreno, publicado en 10/04/2019, actualizado en 11/11/2019

¿Alguna vez has querido grabar algo que está pasando en la pantalla de tu Mac? A lo mejor estás viendo un video, o quieres capturar un clip; a lo mejor estás intentando mostrarle a alguien cómo hacer algo, y un video lo haría mucho más fácil; te gustaría preservar una llamada de FaceTime para conservación; o a lo mejor necesitas grabar algún comportamiento extraño si una app o sitio de internet no funciona como lo esperabas. Pero ¿cómo puedo grabar la pantalla de mi Mac?

A lo mejor también esperar grabar algún video que se esté reproduciendo en tu Mac (Desde YouTube o Netflix, por ejemplo) y te preguntas si es posible, o hasta lega hacerlo. O puede que te preguntes por qué tu intento de grabar el video o grabó también el sonido.

Afortunadamente, es fácil de grabar lo que está pasando en la pantalla de tu Mac – aquí es donde te mostraremos cómo hacerlo.

Cómo grabar la pantalla en Mac usando QuickTime

Si no puedes usar Mojave o no lo quieres instalar, estarás muy contente de escuchar es todavía sigue siendo fácil de grabar lo que está pasando en la pantalla de tu Mac; todo lo que necesitas es QuickTime Player, lo cual viene gratis con tu Mac.

Paso 1. Abre QuickTime Player. Para localizar y abrir la app, presiona Command+Espacio para abrir Spotlight y empezar a teclear QuickTime…

QuickTime grabar pantalla de Mac

Paso 2. Selecciona Nueva Grabación de Pantalla. La manera más sencilla de hacerlo es haciendo clic derecho en el ícono de QuickTime Player en tu Dock y escoger Nueva Grabación de Pantalla desde aquel menú.

nueva grabación de Quicktime Player

Paso 3. Haz clic en la flecha hacia abajo blanca para ver más opciones, como la oportunidad de usar el micrófono integrado o un micrófono externo para el audio.

Paso 4. Una vez que estés listo para grabar, puedes escoger la parte a grabar en la pantalla o la pantalla completa. Si solo quieres grabar una parte de la pantalla haz clic en el botón rojo para grabar.

Paso 5. Guarda la película de QuickTime. Podrás usar este video en iMovie y Final Cut Pro, y hasta compartirlo directamente a YouTube.

Nota: Sin Audio del Sistema – Cualquier audio que se esté reproduciendo en tu Mac no será grabada. QuickTime Player puede grabar tu micrófono y tu video cámara, pero no hay una forma predeterminada de capturar algunos de estos audios reproduciéndose en películas, juegos, u otros softwares funcionando en tu Mac.

Cómo grabar pantalla en una Mac con audio con Grabador de Pantalla

Como ya sabemos QuickTime Player no puede grabar el audio en tu Mac, así que si deseas grabar un video con sonido, necesitas un grabador de Mac más potente. Te queremos recomendar usar Grabador de Pantalla, el cual es posible grabar pantalla y video, incluyendo transmisión de videos, videos en línea, deportes en vivo, etc. en alta velocidad con excelente calidad de audio y video.

Paso 1. Descarga e Instala nuestra Grabador de Pantalla

Sigue las instrucciones en la pantalla para instalar nuestro programa.

Paso 2. Ajusta las configuraciones de Video y Audio

En la ventana de inicio de Grabador de Pantalla, haz clic en el botón Grabar Video. Selecciona el área de grabación. Puedes escoger un área desde los preajustes de Área de captura o escoger la opción Pantalla Completa.

configurar area para grabar pantalla Mac

Si deseas grabar un video con sonidos internos, activa el botón Audio. Cuando se muestre a un lado del grabador de videos, los sonidos serán grabados. Si deseas agregar tu voz u otros sonidos externos, haz clic en el botón Micrófono. Podrás seleccionar un micrófono especifico si hay varios dispositivos.

Paso 3. Empieza a Grabar tu Pantalla con Audio

Haz clic en REC para empezar. Habrá una cuenta regresiva de 3 segundos. Puedes controlar el proceso de grabación usando los botones Cancelar, Pausar y Parar. El video se guardará automáticamente cuando termines de grabar.

grabar pantalla de Mac

Paso 4. Edita Tu Video (opcional)

Un editor de video viene con nuestro programa. Cuando capturas un video de tu pantalla, puedes editar el video agregando diferentes líneas o textos, etc. al video.

¿Cuál programa te gustaría probar? Compártenos tu opinión en el comentario.