> Respaldo & Restauración de Datos Android>Guarda los mensajes de texto de Samsung

Guarda los mensajes de texto de Samsung S8/S8 Plus con/sin computadora

Escrito por Luis Fernando, publicado en 28/09/2017, actualizado en 30/07/2019

Algunos mensajes puedes que sean insignificantes, pero otros pueden ser de suma importancia. Como es una forma común para comunicarse con compañeros de trabajo, amigos y personas que amamos, los mensajes conllevan mucha información importante.

Debido a muchas razones, los mensajes de textos se pueden perder. Sin embargo, la perdida de mensajes de textos se pueden recuperar sólo si alguna vez hayas creado una copia de seguridad y los hayas guardado en alguna parte. O, se habrán ido por completo. Por si acaso, te recomiendo seriamente que hagas un respaldo completo de los mensajes de tu Samsung con los siguientes 2 métodos. Por favor, siéntase libre de echar un vistazo.

Recurso 1. Cómo Respaldar Fácilmente Mensajes de Samsung con la Computadora

Respaldo & Restauración de Datos Android, como dice el nombre, es un programa profesional para asegurar y recuperar lo que más te importa. Funciona en todos los dispositivos Android de diferentes marcas, incluyendo el más nuevo Samsung S8 y S8+. Rooteado o no, es como pan comido.

Información Compatible:• Fotos & Videos• Mensajes• Contactos• Historial de Llamadas• Archivos de Audio• Calendario• Aplicaciones & Datos de Aplicación (sólo para dispositivos rooteados)

Paso 1. Empezando con el Respaldo & Restauración de Android¿Puedes ver el botón de arriba? ¿Por qué no haces clic en él? De esta manera podrás empezar tu viaje con esta excelente herramienta. Al momento de abrirla, la pantalla de Respaldo & Restauración de Datos Android se ve como la imagen de abajo. Ahora, por favor haz clic y escoge “Respaldo & Restauración de Datos”

interfaz principal

Paso 2. Conecta el Dispositivo al Software

El programa te pedirá de inmediato que conectes tu Samsung a la computadora. Por favor haz lo que se te pida. No tardará en detectar y reconocer tu dispositivo. Después, podrás seleccionar el botón de “Respaldar” en el medio.

seleccionar funciones

Paso 3. Selecciona los Datos Deseados a Guardar

En este momento, deberás de decidir qué información quieres respaldar. En este caso, escogerás “Mensajes” y presiona el botón de “Iniciar” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

seleccionar tipo de datos

Paso 4. Revisa los Mensajes

Después de hacer clic en el botón, el proceso de respaldo empieza automáticamente. Cuando haya finalizado, se te informará con un mensaje “¡El respaldo ha sido completado!” Si quieres revisar los mensajes guardados en la computadora, puedes hacer clic en la opción de “Ver el respaldo”.

respaldo completado

Recurso 2. Cómo Subir y Sincronizar Mensajes de Texto a Samsung Cloud

Aparte del método 1, vale la pena intentar con Samsung Cloud. Como es un servicio de nube, provee a los usuarios con almacenamiento limitado de 15GB para subir diferentes tipos de contenidos del dispositivo Samsung, como Mensajes, Contactos, Fotos y Videos. En primer lugar, debes de tener una cuenta Samsung. Luego, sigue las instrucciones que se muestran abajo.

Paso 1. Abre la aplicación de “Ajustes” en el dispositivo Samsung.

Paso 2. Desliza hasta localizar la opción de “Samsung Cloud y cuentas”.

Paso 3. Presiona “Samsung Cloud” para ver más ajustes.

Paso 4. Selecciona “Ajustes de Copias de Seguridad” , si es necesario habilita “Copia de seguridad automática”.

Paso 5. Desliza hacia abajo y habilita la opción de “Mensajes”.

Paso 6. Ahora, presiona el botón de “RESPALDAR AHORA” para empezar a respaldar tu información.

Respaldar Samsung en nube

Personalmente, si tienes un montón de mensajes, o deseas realizar una copia de seguridad de diferentes tipos de información, o deseas revisar los mensajes directamente desde la copia de seguridad. Te recomiendo que pruebes Respaldo & Restauración de Datos Android.