> Respaldo & Restauración de Datos Android>Hacer copia de seguridad para Samsung

Cómo hacer copia de seguridad para Samsung S8 / S8 Plus

Escrito por Luis Fernando, publicado en 31/08/2017, actualizado en 30/07/2019

Samsung Galaxy S8 / S8 Plus es muy esperado. Debido al retroceso de las ventas y la reputación causada por la controvertida note 7, no hay duda de que la compañía de Samsung dedicará mucho a esta nueva iteración.

Aunque se parece tan perfecto como lo es el S8/S8 Plus, problemas inesperados podrían pasar. Lo que quiero mencionar aquí es la pérdida de datos. Sea como sea, es importante prevenir cualquier posible pérdida de datos. Ahora echamos un vistazo a estas dos maneras de hacer copia de seguridad de tu Samsung Galaxy S8 / S8 Plus.

Manera 1: Cómo respaldar tu Samsung en la computadora

Respaldo & Restauración de Datos Android es un software exclusivo diseñado para respaldar y restaurar datos desde Android, Samsung, LG, Sony y etc. Estoy seguro de que su impecable funcionalidad no te arrepentirá. Sin demora, vamos a ver cómo se va.

Datos Compatibles:Fotos y VideosMensajesContactosArchivos de AudioCalendarioApp & Datos de aplicación (sólo para dispositivos rooteados)

Paso 1. Comenzar con Respaldar y Restaurar Datos Samsung

El primer paso es descargar e instalar Respaldar y Restaurar Datos Samsung en tu Win/Mac. Luego, ejecuta el programa y verás una interfaz abajo en la captura. Pulsa y toca“Respaldo y Restauración de Datos”.

interfaz principal

Paso 2. Conectar Samsung con este software

Ahora, Se te pedirá que asocie tu Samsung vía cable USB con el equipo. Cuando el Samsung S8 está detectado, toca “Respaldo” para proceder.

seleccionar funciones

Paso 3. Seleccionar datos para hacer la copia de seguridad

Como lo has visto, muchos datos son compatibles en Respaldar y Restaurar Datos Samsung. Así que solo tienes que elegir lo que deseas.

seleccionar tipo de datos

Paso 4. Visualizar el contenido de la copia de seguridad de archivo

El proceso inicia. Los datos seleccionados se están realizando una copia de seguridad y guardará en tu computadora. Cuando veas “Respaldo completado”, hay muchas marcas junto con el botón “Ver el respaldo. Tócalo, y puedes consultar directamente los datos transferidos a tu Win / Mac.

respaldo completado

Manera 2: Cómo guardar contenido a través de Samsung Cloud

Aparte de la ayuda de Respaldar y Restaurar Datos Samsung, la compañía surcoreana nos ofrece en sus dispositivos un servicio predeterminado llamado “Samsung Cloud” con un almacenamiento limitado de 15 GB, lo cual es similar al “iCloud” de Apple Inc. Su motivo “Trae lo esencial a donde tu Galaxy te lleve” está equipado con tres funcionalidades: Respaldo, Sincronización y Restauración.

Nota que debes tener una cuenta de Samsung/Google para relacionar con tu Samsung.

Datos Compatibles:

  • Galería
  • Contactos
  • Calendarios
  • Notas y notas
  • Grabaciones
  • Registro de llamadas
  • Ajustes del dispositivo

Paso 1. Ejecutar “Ajustes” en tu Samsung

Paso 2. Desplazarte hacia abajo y tocar “Nube y cuentas”.

Paso 3. Seleccionar “Samsung Cloud” para obtener más ajustes.

Paso 4. Pulsa “Ajustes de copia de seguridad”, luego activa “Copia de seguridad automática” si es necesario y marca los tipos de Datos según tus necesidades.

Paso 5. Después de hacer tus selecciones, toca “Copia de seguridad ahora” para hacerla.

copia-de-seguridad-samsung-cloud

Ten en cuenta que, si deseas realizar una copia de seguridad como “Contactos” y “Fotos”, deberías intentar la función “Sincronizar”.

Si bien cuenta con una copia de seguridad, no tienes que preocuparte por la pérdida de datos. Sin embargo, no olvides “actualizar” tu copia de seguridad de vez en cuando.