> Trucos Android>Importar contactos en el nuevo Android

Importar contactos en el nuevo Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 15/02/2017, actualizado en 28/06/2019

Déjame preguntarte algo, qué es lo que más te confunde cuando estás por adquirir un nuevo dispositivo Android (Tableta o Móvil). Bueno, para la mayoría de usuarios de smartphones, importar contactos al nuevo dispositivo puede ser un poco molestoso. En este articulo de Trucos Android, nosotros te enseñaremos cómo importar contactos desde tu SIM card, Outlook Express y con la ayuda de un programa para transferir archivos.

Opción 1. Copiar Contactos desde la Tarjeta SIM

La manera más fácil para copiar desde una tarjeta memoria SIM, preveendo que tu contactos ya están guardados en la misma.

▪ Inserta la tarjeta SIM en tu teléfono Android.▪ Ve a Contactos y haz click en Menú>Importar/Exportar contactos.▪ Haz click en “Importar desde tarjeta SIM”.

importar contactos desde tarjeta SIM

Ya listo. Ahora los contactos de tu tarjeta SIM se encuentran en tu móvil. Y en tan solo 3 pasos pudiste resolverlo, no estuvo tan difícil ¿cierto?

Opción 2. Transferir del Outlook usando Archivo CSV

Si intentas transferir los números de tus contactos desde el Outlook Express, lo tendrás que hacer así:

▪ En tu PC, abre Outlook, haz click en Importar y Exportar en la Carpeta menú.

copiar contactos desde Outlook

▪ Click en Exportar Archivo y luego click en Siguiente.

transferir contactos desde Outlook

▪ Click en Comma Separated Values (DOS) luego click en Siguiente.

exportar contactos desde Outlook

▪ Ahora, haz click en el archivos de contactos que quieres exporter y luego click en Siguiente.

▪ Elige un destino en tu carpeta para guardar el archivo CSV (Comma Separated Values) y copia este archivo a tu teléfono.

Nota: Cuando Outlook exporte los contactos al archive CSV, omitirá cualquier adjunto, fotos del contacto entre otro tipo de información. Si estás exportando contactos para ser usados en otra copia de Outlook, te recomendamos que exportes los contactos en formato de archivos .PST.

Opción 3. Recurir a herramientas de terceros

Si ninguna de las opciones que hemos explicado te resultan, puedes buscar un aplicativo o programa que te ayude con este problema. Recomendamos “Transferencia de Datos Teléfono”.

▪ Ejecuta el programa, conecta tu antiguo teléfono y el nuevo a tu PC.▪ Marca la casilla de “Contactos” y luego en “Iniciar Copia”.

conectar dos dispositivos al PC

Estos 3 metodos son muy efectivos. Puedes elegir el que se ajuste más a tu situación. Así que dime, ¿cuál es el que elegiste al final?