> Trucos Android>Ingresar en Modo de Recuperación en el teléfono Android

Cómo ingresar en Modo de Recuperación en el teléfono Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 16/12/2016, actualizado en 22/02/2019

Siempre hablamos de cómo rootear teléfonos Android, ya que los teléfonos Android rooteados le facilitan, más tareas, como instalar ROM personalizadas, actualizar el sistema Android, restablecer el teléfono a fábrica, etc. Puede que necesites usar el modo de recuperación para realizar todas estas tareas en tu teléfono Android. Entonces, ¿cómo entrar en modo de recuperación en el teléfono Android? Para los nuevos usuarios Android, puede ser un problema bastante molesto. Pero no se asuste, aquí le ofrecemos una guía fácil en donde le mostraremos como hacerlo sin dificultad alguna.

Ingresar en Modo de Recuperación en el Teléfono Android

El proceso de entrar en modo de recuperación en los teléfonos Android de distintas marcas podría ser algo diferente. En este artículo, tomaremos como ejemplo algunas marcas populares de Android y le mostraremos en detalles sobre cómo entrar en modo de recuperación.

Sección 1. Ingresar en Modo de Recuperación en Samsung Galaxy

Para Samsung Galaxy S6/S5/S4 u otros modelos de Samsung, lo que debe hacer es apagar primero el teléfono manteniendo presionada la tecla de Encendido y seleccione la opción “Apagar”. Siga presionando la tecla de encendido, volumen + y la tecla de Inicio al mismo tiempo hasta que entre en modo de recuperación. Ahora, seleccione “reiniciar el sistema” para iniciar tu teléfono Samsung.

Entrar en modo de recuperación de Samsung

Sección 2. Ingresar en Modo de Recuperación en LG

Para empezar, tiene que apagar su LG. Mantenga presionada la tecla de encendido y la tecla de volumen- al mismo tiempo. Cuando sale el logo de LG, suelte las teclas. Después, presione las teclas de encendido y volumen- hasta que muestre el menú de Hard Reset. Cuando aparezca el menú, presione la tecla de encendido para confirmar restaurar. Ahora, su LG ya ingresa en modo de recuperación.

Sección 3. Ingresar en Modo de Recuperación en HTC

Lo primero que debe hacer es ir a Configuración, luego a Batería y desmarca la opción que dice FASTBOOT. Apague el teléfono y espere 5 segundos hasta que se haya apagado por completo. Luego mantenga presionado la tecla de volumen- y la de encendido para encender el teléfono. Cuando el dispositivo se encienda, suelte la tecla de encendido, pero siga manteniendo presionada la tecla de volumen- para entrar en modo de Bootloader. Con la tecla volumen- podrá navegar las opciones en el modo de Bootloader y confirme la opción “Recuperación” presionando la tecla de encendido. De este modo, entrará en modo de recuperación.

Entrar en modo de recuperación de HTC

Sección 4. Ingrese en Modo de Recuperación en Google Nexus

Si su teléfono está encendido, apáguelo. Mantenga presionadas las teclas Volumen- y Volumen+, luego presione la tecla de encendido al mismo tiempo hasta que el dispositivo se encienda. Cuando vea “Inicio” con una flecha alrededor de ella, presione dos veces la tecla de Volumen- para resaltar “Recuperación”. Presione la tecla de encendido para entrar en modo de recuperación.

Entrar en modo de recuperación

Nota: Diferentes dispositivos Android poseen diferentes combinaciones de teclas para entrar en bootloader o modo de fastboot. Por lo general, mantenga presionada la tecla “Volumen-” / “Volumen+” y la tecla “Encender”, los tres juntos funcionan para casi todos los teléfonos Android.