> Trucos Android>Instalar el controlador USB de Android en un equipo con Windows

Cómo instalar el controlador USB de Android en un equipo con Windows

Escrito por Luis Fernando, publicado en 13/01/2017, actualizado en 28/06/2019

Para conectar su dispositivo Android a la computadora, normalmente se requiere un controlador USB de OEM. Hoy le mostramos cómo instalar el software del controlador en su computadora. No obstante, si está usando el Mac OS X o el Linux, entonces este proceso no será necesario.

Nota: Si su Smartphone es de ADP, o sea, un Smartphone de Desarrollador Android, por ejemplo Nexus One y Nexus S, en este caso, necesita un controlador USB de Google en lugar de uno de OEM. El controlador de Galaxy, sin embargo, es distribuido por Samsung (marcado como modelo SCH-I515).

Una vez que haya descargado el controlador USB, instálelo o actualícelo según lo indique en el tutorial. Este proceso está basado en la versión de su Windows y depende de que está instalando por primera vez o está actualizando un controlador que ya existe.

Tenga cuidado de que puede realizar cambios en el archivo android_winusb.inf que se encuentra dentro del usb_driver \ (por ejemplo, en el caso de agregar soporte para otros dispositivos). Sin embargo, el sistema le recordará los posibles cambios cuando está procesando la instalación o actualización. Hacer cambios en los archivos del controlador puede interrumpir el proceso de instalación.

Instalar un controlador USB en Windows 7

Si es la primera vez que instala un controlador USB de Android en Windows 7, se requiere conectar el dispositivo Android al puerto USB de su computadora.

1. Haga clic derecho en “Equipo” y seleccione “Administrar”.

administrador de computador

2. Seleccione “Administrador de dispositivos” en el panel izquierdo.

administrador-de-dispositivo

3. Busque y expanda “Otros dispositivos” en el panel derecho.

dispositivo portable

4. Haga clic derecho en el nombre del dispositivo (por ejemplo Jasmine) y seleccione “Actualizar software del controlador”. Esto lanzará el “Asistente para actualización de hardware”.

seleccionar nombre de ordenador

actualizar driver software

5. Seleccione “Buscar software de controlador en el equipo” y haga clic en “Siguiente”.

buscar-computador para driver

6. Haga clic en “Examinar” y busque la carpeta del controlador USB. (El controlador USB de Google se encuentra en \ extras \ google \ usb_driver \.)7. Haga clic en “Siguiente” para instalar el controlador.

seleccionar path

instalar driver

Nota: También puede actualizar el controlador USB de Android que ya existe en Windows 7 con el nuevo controlador.

1. Conecte su dispositivo Android al puerto USB de su computadora.

2. Haga clic derecho en “Equipo” en su escritorio y seleccione “Administrar”.

3. Seleccione “Administrador de dispositivos” en el panel izquierdo de la ventana “Administración de equipos”.

4. Busque y expanda “Android Phone” en el panel derecho.

5. Haga clic derecho en “ADB Interface” y seleccione “Actualizar controlador”. Esto lanzará el “Asistente para actualización de hardware”.

6. Seleccione “Instalar de una lista o ubicación específica” y haga clic en “Siguiente”.

7. Seleccione “Buscar el mejor controlador en estas ubicaciones”; Desmarque “Buscar medios extraíbles”; Y marque “Incluir esta ubicación en la búsqueda”.

8. Haga clic en “Examinar” y busque la carpeta del controlador USB. (El controlador USB de Google se encuentra en \ extras \ google \ usb_driver \.)Haga clic en “Siguiente” para actualizar el controlador.

Eso es todo, con el tutorial anterior, ya tiene su controlador USB de Android instalado en su Windows 7.