> Trucos Android>Introducción a Android Beam

Introducción a Android Beam

Escrito por Luis Fernando, publicado en 24/02/2017, actualizado en 12/02/2019

Cuando nos han preguntado cómo transferir datos entre teléfonos Android como Galaxy S6, LG G3, Nexus 9, HTC One M8, Xperia Z3. etc., la forma más normal que te da cuenta al instante será el Bluetooth. Muchos usuarios de Android prefieren transferir los contenidos de teléfono a otros dispositivos a través de Bluetooth, ya que es muy cómodo y rápido.

De hecho, Near Field Communication(NFC), un conjunto de tecnología que permite a los smartphones o tablets establecer intercambios de datos entre sí a corta distancia, ha sido ampliamente integrado en los dispositivos móviles más populares y más recientes de diferentes marcas. Y una de sus aplicaciones más importantes es Android Beam. Sin embargo, todavía no es muy bien conocido entre los usuarios de Andriod, por no hablar de ser plenamente utilizado.

NFC

Con el fin de hacer que aproveches plenamente tu teléfono móvil, el siguiente artículo te presentará qué es Android Beam y cómo usarlo.

¿Qué es Android Beam?

Como ya se ha mencionado anteriormente, Android Beam es una función del sistema operativo móvil Android que permite transferir datos del teléfono entre dispositivos a través de la comunicación de campo cercano (NFC). Nota: La transferencia de datos entre teléfonos móviles o tabletas a través de Android Beam solo puede realizarse en los dispositivos que ejecutan Android 4.0 o superior y además que admitan NFC.

Usar Android Beam para Transferir Datos entre Dispositivos Android

Paso 1 Comprobar la Compatibilidad de NFCPara empezar, ir a Configuración> Mejor dicho en la opción WIRELESS & NETWORKS. Si encuentras la sección NFC, significa que el dispositivo es compatible con NFC. Luego, marca el bloque junto a NFC para encenderlo.

activar la funcion de NFC en dispositivos Android

Paso 2 Seleccionar DatosDespués de iniciar el NFC, selecciona los datos que deseas transferir. A continuación se presentan algunos preparativos para navegar por el contenido del teléfono antes de la transferencia:1. Página Web. Si quieres compartir un sitio con otro, debes abrir de antemano la página en Chrome.2. Videos de YouTube. Entra la aplicación de YouTube y abre el video.3. Aplicaciones. Abre las páginas de las aplicaciones en Google Play.4. Imágenes. Abre la biblioteca de fotos o la galería en el teléfono, presiona una imagen, luego, se mostrarán los bloques en la esquina superior derecha de cada imagen. Marca los que desees para finalizar la selección.

abrir navegador en Android

Paso 3 Ir a Compartir los ContenidoColoca los dispositivos espalda contra espalda con el contenido a compartir mostrado en la pantalla para activar Android Beam. Si el contenido se puede enviar, en la pantalla del teléfono de origen aparecerá un texto "Toca para enviar" en la parte superior. Toca la pantalla para confirmar la transferencia. Cuando haya un dispositivo cerca y sea capaz de realizar la transferencia, se emitirá un sonido. Una vez realizada la transferencia, se emitirá un tono de confirmación.

desactivar notificaciones

Después de leer este artículo, ya sabes cómo transferir datos a través de Android Beam. Date prisa para probar esa excelente función y compartir contenido con tus amigos.