> Recuperación iOS>Solución al problema: iPhone/iPad se reinicia constantemente

Mi iPhone/iPad se reinicia constantemente, ¿alguna solución?

Escrito por Martín López, publicado en 13/12/2018, actualizado en 30/07/2019

Mi iPhone se reinicia constantemente una y otra vez y resetear el teléfono no funcionó. El iPhone sigue reiniciándose y no se enciende después de actualizarlo a iOS 12. Aquellos problemas que pasan constantemente molestan a algunos usuarios. A esto también se le llama Reinicios en bucle en iPhone. En vez de batallar con la pantalla, para saber las razones y la solución es lo que necesitamos saber. Este articulo te dará algunas sugerencias útiles.

iPhone se inicia constantemente

Parte 1: ¿Por qué mi iPhone se reinicia solo?

Puede que estés perplejo por las causas de por qué el iPhone se reinicia constantemente. De hecho, este problema puede que se haya originado por lo siguiente.

Una Actualización Incorrecta

Una actualización incorrecta es una de los problemas más comunes que causan los reinicios en bucle en iPhone. Cuando actualizas tu iPhone a la versión más reciente de iOS, pero el proceso de actualización se finalizó en medio de ella o la actualización salió mal, el iPhone falló en actualizarse esto puede causar el error de reinicios en bucle. En pocas palabras, una actualización de iOS inestable puede causar que tu iPhone se reinicie constantemente.

Ataque de Malware

Una vez que se haya realizado un jailbreak en tu iPhone, tu iPhone puede que sea atacado por el malware que hace que tu iPhone sea vulnerable a las amenazas de seguridad, por eso pasa el reinicio en bucle. Por lo tanto, por favor cuida tu iPhone y no instales apps de otras fuentes inseguras.

Problemas del Hardware

La probabilidad de que pase tal cosa es pequeña, pero algunas veces los componentes defectuosos del hardware pueden causar este problema. Por ejemplo, si tu iPhone tiene un problema con la tecla de Encender, esto causará el reinicio. En resumen, un fallo en el disco o un hardware defectuoso puede causar este problema.

problema de hardware de iPhone

Parte 2: Cómo solucionar si mi iPhone se prende y se apaga a cada rato

Para arreglar el iPhone que se reinicia constantemente, la medida más común que se debe de tomar primero es restablecerlo en Modo recuperación.

Método 1: Restablece tu iPhone en Modo Recuperación

Asegúrate de usar la versión más reciente de iTunes. Luego ya podrás avanzar.

Paso 1: Conecta tu iPhone a la computadora e inicia iTunes.

Paso 2: Para iPhone X, iPhone 8/8 Plus

Presiona rápidamente Subir Volumen luego suelta. Después presiona Bajar Volumen luego vuelve a soltar. Por último, mantén presionado el botón de lado en la parte derecha del iPhone hasta que veas la pantalla conectado a iTunes.

Para iPhone 7/7 Plus

Mantén presionado el botón de lado y el botón de Bajar Volumen al mismo tiempo hasta que veas la pantalla de conectado a iTunes.

Para iPhone 6s y anterior

Mantén presionado el botón de Lado y el botón de Inicio al mismo tiempo hasta que veas la pantalla de conectado a iTunes.

Nota: Por favor, no sueltes los botones cuando tu iPhone se reinicie con el logo de Apple en el medio.

poner iPhone en modo DFU

Paso 3: Una vez que iTunes detecte tu iPhone, selecciona “Actualizar” para actualizar el sistema iOS. La actualización no borrará los datos en tu iPhone.

problema con iPhone en iCloud

Luego, iTunes descargará el firmware para tu iPhone y reinstalará el sistema iOS. Si toma más de 15 minutos en descargar el firmware y tu iPhone se sale del modo recuperación, deja que termine la descarga y repite estos pasos.

restaurar iPhone de iTunes

Si falla la actualización, intenta restablecer tu iPhone, lo cual puede borrar todos tus datos y resetear tu iPhone. Haz clic en “Restablecer iPhone” y sigue la guía en pantalla para configurar tu iPhone.

En algunos casos, tu iPhone puede que no entre al Modo recuperación, o se quede en la pantalla del Modo recuperación al momento de restablecer el iPhone, intenta poner tu iPhone en modo DFU, pero será un poco complicado.

Método 2: Restablece tu iPhone en Modo DFU

Inicia iTunes en la computadora y conecta tu iPhone a ella.

Para iPhone X, iPhone 8/8 Plus

Presiona rápidamente Subir Volumen luego suelta. Después presiona Bajar Volumen luego vuelve a soltar. Mantén presionado el botón de lado luego suelta cuando la pantalla se vuelva negra.

Mantén presionado los botones de lado y Bajar Volumen al mismo tiempo, luego suelta el botón de Lado después de 5 segundos. Continúa presionando el botón de Volumen por 5 segundos.

Para iPhone 7/7 Plus

Mantén presionado el botón de Lado y el botón de Bajar Volumen por unos 10 segundos, luego suelta el botón de Lado pero sigue presionando el botón de Inicio.

Para iPhone 6s y anterior

Mantén presionado el botón de Lado y el botón de Bajar Volumen por unos 10 segundos, luego suelta el botón de Lado pero sigue presionando el botón de Inicio.

Cuando tu iPhone entre en modo DFU, iTunes lanzará un mensaje “iTunes ha detectado un dispositivo en Modo Recuperación”. Haz clic en “OK” y restablece tu iPhone.

iTunes ha detectado un iPhone en modo DFU

Ahora ya puedes intentar arreglar tu iPhone al hacer clic en actualizar o restablecer en iTunes. ¿Aún sigue ahí el problema del reinicio en bucle? No te enojes o te desesperes. Deja a un lado los métodos mencionados, acude a Recuperación de Sistema iOS.

Método 3: Arreglar los reinicios en bucle en iPhone usando Recuperación de Sistema iOS sin pérdida de datos

Recuperación de Sistema iOS puede arreglar el problema de reinicio en bucle sin perder los datos de tu iPhone. SI deseas conseguir que tu iPhone regrese a la normalidad del reinicio en bucles, dale una oportunidad a este programa para ayudarte.

Paso 1: Descarga e instala la herramienta Recuperación de Sistema iOS luego inicia el software en tu computadora. Desde el menú principal podrás ver esta función, haz clic en ella.

interfaz de FonePaw para iOS

Paso 2: Conecta tu teléfono a la computadora. Después, el software detectará tu dispositivo automáticamente.

iniciar Recuperación de Sistema iOS

Paso 3: Una vez que el software detecte tu dispositivo, verás la información del modelo en la ventana.

verificar información de dispositivo

Paso 4: Verifica las informaciones de tu dispositivo iOS y haz clic en el botón “Reparar” para descargar el firmware iOS para tu iPhone. Espera unos minutos hasta que termina la descarga.

reparación completada de iPhone

Hasta ahora, tu iPhone ya se ha deshecho del reinicio en bucles y se ha restablecido a una operación normal.

¿Se ha ido el reinicio en bucles? Es recomendable que, al momento de arreglar el problema del sistema de iPhone como reinicio en bucle, pantalla negra, se ha quedado en el logo de Apple etc., es mejor que acudas a esta herramientas útil y práctico para dispositivos iOS. Mientras se restablece el iPhone con modo recuperación o modo DFU puede que haya pérdida de datos, pero no con el kit de herramientas Recuperación de Sistemas iOS, en cambio, puede guardar todos los datos existentes en tu iPhone y conservarlos completamente al momento de recuperar el sistema de tu iPhone. Además, puede ayudarte a encontrar tus datos borrados. Aprenderás más de este programa una vez que lo instales.