> Trucos Android>Borrar el caché del Android

Maneras para borrar el caché del Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 16/02/2017, actualizado en 12/02/2019

Para proteger la información de tu móvil de otros, antes de venderlo en el mercado de segunda mano debes eliminar toda la información de tu teléfono. Pero cómo hacerlo? Hoy, te enseñaremos dos maneras diferentes para eliminar toda la información y cache de tu móvil.

Borrar información y cache con tu Android

Para comenzar, tendrás que entrar al modo de recuperación y seguir las siguientes instrucciones luego de haber “flasheado” tu teléfono en CWM4.0.

Nota: Mientras borres tu información, es muy probable que la configuración, aplicaciones u otros archivos serán eliminados de tu móvil y regresará a la configuración por defecto de fábrica. Así que acuérdate de hacer una copia de seguridad antes de borrar tu información. Mientras tengas una copia de seguridad, cualquier información valiosa tuya podrá se recuperada.

Ahora, comencemos con el super tutorial de cómo eliminar información y cache de tu teléfono móvil:

1. Apaga tu celular, y mantén presionado al mismo tiempo los botones “Encendido” y “Inicio” para entrar a CWM4 o también conocido como: Modo de Recuperación.2. Presiona el botón “Volumen” para seleccionar la opción : “Borrar información/Restablecimiento de fábrica” y ejecútalo presionando el botón “Inicio”.

retablecimiento de fábrica

3. Presiona el botón “Volumen” y selecciona la “Si – Eliminar información del usuario” y presiona “Inicio” para confirmar.4. Si vez que las letras cambian a un color blanco intenso, tal y como se muestra en la siguiente imagen, quiere decir que has eliminado con éxito la información de tu móvil.5. Selecciona “Borrar partición de memoria caché” y presiona el botón “Inicio” para ejecutarlo.

Encontrar imagenes desaparecidas

6. Luego, elige “Si – Borrar memoria cache” y presiona el botón “Inicio” para empezar a borrar el caché.

eliminar cache android

7. Como podrás ver en la siguiente imagen, estás en pleno proceso de borrar la memoria caché.

reboot sistema android

Eso es todo. Luego de borrar toda la información y memoria caché de tu celular, podrás hacer lo que se te venga en gana. Aconsejamos nuevamente que se haga una copia de seguridad de toda la información del Android tales como: contactos, SMS y toda otra información antes de borrar toda la información permanentemente. Si por alguna razón pierdes alguna información importante durante el proceso puedes usar “Recuperación de Datos Android” para restaurar toda aquella información importante y guardarlas en tu computadora de la manera más fácil.